Semana Santa 2024: ¿Qué se celebra este Jueves Santo?

Conoce cómo se celebra el Jueves Santo en las iglesias Católicas y cuál es su significado de este día dentro de la religión, importante durante Semana Santa.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Semana Santa 2024_ ¿Qué se celebra este Jueves Santo_.jpg

Durante la festividad de la Semana Santa, los días que la contemplan tienen un significado religiosos y es por ello que en TV Azteca Quintana Roo te compartiremos el significado de este jueves Santo 2024.

PODRÍA INTERESARTE: Esto se sabe sobre la LEY SECA en Quintana Roo en la Semana Santa 2024

Como bien sabemos la Semana Santa inicia con el ‘Domingo de Ramos’ mismo que ocurrió el pasado 25 de marzo, y finaliza con el Pascua de Resurrección , mismo que será el próximo 31 de marzo.

¿Cuál es el origen del Jueves Santo?

De acuerdo a la Iglesia Católica este día, el Jueves Santo, se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena.

Fue en este momento cuando Jesucristo dijo: “Hagan esto en conmemoración mía” a lo que los doce apóstoles respondieron “sí" en Jerusalén, esto con motivo de su Pasión y muerte.

Además de ello, este día Jesús le dijo a los doce apóstoles que uno de ellos lo negaría tres veces y otro le traicionaría, resultando ser Pedro y Judas, respectivamente.

Finalmente este día se hace el gesto de lavatorio de los pies, donde la iglesia celebra a todos aquellos que le dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás, esto como último mandamiento de cristo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Trabajas el Jueves y Viernes Santo? Esto deberán pagarte esta Semana Santa 2024

Conoce unos datos que probablemente no sabías sobre la Semana Santa.

[VIDEO] La Semana Santa representa lo más importante de la vida de Cristo. Alejandra Carvajal nos presentó datos que probablemente no conocías acerca de estas fechas.

¿Cómo se celebra el Jueves Santo?

En este día los católicos, conmemoran la eucaristía, se rememora la agonía y la oración de Jesús en el huerto de los olivos y la traición de Judas, hecho que en la actualidad se llama ‘la hora santa’.

Por la mañana se oficia la llamada Misa Crismal en la que se bendicen los óleos que se utilizarán para impartir los sacramentos. Mientras que la misa de la tarde, tiene lugar a la cena del Señor.

PODRÍA INTERSARTE: Semana Santa 2024: ¿A qué hora será el Viacrucis en playa delfines en Cancún?

¿Qué dijo Jesús en la Eucaristía?

De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, en esta celebración Jesús tomó el pan, lo partió y le dio a sus discípulos mientras dijo: “tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”.

Después tomó un cáliz lleno de vino y lo ofreció sus discípulos con estas palabras: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×