Inicia temporada de araña violinista en México, esto debes saber
23 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Inicia temporada de araña violinista en México, esto debes saber

Inicia temporada de araña violinista en México, conoce cómo identificarlas, qué hacer en caso de una mordedura y dónde suelen encontrarse.

Las lluvias y el calor han llegado al país, así como el inicio de la temporada de las araña violinista en México. Es por esta razón que te compartimos lo que debes saber de esta especie considerada como peligrosa por su veneno.

Durante los meses de mayo, junio y julio es cuando se puede dar su mayor avistamiento, pero no solo se pueden ver en los espacios al aire libre, sino también escogen nuestros hogares para hacer acto de presencia.

La araña violinista, también es conocida con ‘del rincón’, habita regularmente en América del Sur, pero también se puede encontrar en muchos lugares de México.

Principales características de las arañas violinistas ¿cómo identificarlas?

  • Su nombre proviene de las marcas que tiene en la parte ventral del cefalotórax (cuerpo), que se asemejan a la forma de un violín.
  • Suelen medir 1.8 a 3 centímetros de largo
  • Son de color café o gris
  • Tiene seis ojos
arañas violinistas en México

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo inicia la canícula 2022?: La temporada más caliente

¿Dónde suelen encontrarse las arañas violinistas?

De acuerdo con la información publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este arácnido puede buscar refugio en almacenes o bodegas y basureros, principalmente.

Asimismo, pueden encontrarse en las casas por la temperatura y humedad que contemplan, principalmente esconderse en closets, zapatos, cajones y tapetes, así como en los jardines.

La araña violinista ¿muerde o pica?

Usualmente solemos decir que las arañas pican, pero también es correcto decir que estás muerden, esto de acuerdo a la Real Academia Española y su definición, por lo que ambas opciones son correctas.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Indignante! Sujeto manosea a una niña en calle de puebla

Inicia temporada de araña violinista en México, esto debes saber

PODRÍA INTERESARTE:Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

¿Qué pasa si una araña violinista me muerde?

Una mordedura puede causar algunos efectos en la piel como llagas e incluso, en casos extremos podría causar la muerte. Por lo que es recomendable lavar con agua la zona del piquete, aplicar hielo sobre la herida y acudir a tu clínica más cercana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×