¡Indignante! Hombre pesca delfín en peligro de extinción
12 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¡Indignante! Hombre pesca delfín en peligro de extinción

Hombre pesca delfín en peligro de extinción en Argentina, mismo que también se llevó sobre sus hombros. Se trató de la especia franciscana protegida en el país.

Recientemente en redes sociales exhibieron a un hombre que causó indignación entre los internautas por la pesca de delfín en peligro de extinción en el Mar del Tuyú, en Argentina.

Por medio de la cuenta @Fundacionfaunaargentina, donde se puede ver como una mujer capta el momento en que el hombre presuntamente le dio caza al animal, mismo que iba en compañía de un par de niños y dos adultos más.

Asimismo, se puede ver como posterior a la “hazaña”, el hombre levanta el cuerpo del delfín inerte en la costa con dos frazadas y lo carga en sus hombros. Además de ver la red con la que presuntamente pudo haber cazado al animal.

Hombre pesca delfín en peligro de extinción

En la publicación de la Fundación Fauna Argentina no dudaron en compartir el video que le fue cedido por una cuenta llamada “activistas animales”, con el fin de repudiar dicho acto, así como dar su opinión sobre lo ocurrido.

“Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse a el ejemplar”, explican.

PODRÍA INTERSARTE: Video: Niños caen tras colapso de un tobogán de parque acuático

Por último señalaron que la persona que filmó dicho acto también estableció la denuncia correspondiente por los hechos.

“La persona que filmó dicho acto ya realizó la denuncia correspondiente. Esperamos que la Justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”,se lee en la publicación.

Algunos internautas no tardaron en responder al video, donde dejaron algunos comentarios en la publicación.

“Es lamentable. Pero…aplaudo a quien filmó y denunció. Ojala ese hombre pague…con multa y que le quede antecedentes”; “No puedo creer lo que veo. Además de dar un mal ejemplo a sus hijos, hace un mal increíble a la fauna. Se debería tomar cartas en el asunto. Proceder a una denuncia urgente”, fueron las reacciones de los internautas.
¿Cómo es el delfín Franciscana?.

PODRÍA INTERSARTE: V ideo: Niña recorta billetes para ilustrar su tarea

El delfín Franciscana

El delfín franciscana o delfín del Plata (Pontoporia blainvillei) es uno de los delfines más pequeños y más raros del mundo: mide entre 1.30 y 1.75 m de largo. Su rasgo más característico es el hocico que es extremadamente largo y fino en los ejemplares adultos.

El delfín franciscana es una especie que fue declarada, en 2018, monumento natural de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, Su principal amenaza es la pesca incidental, siendo anualmente causal de la muerte de unos 500 a 800 delfines que son atrapados por las redes en la provincia de Buenos Aires

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado