VIDEO: Mamá puma rescata a su cachorro de maquinaria de obra

Mamá puma rescata a su cachorro de la construcción y el video del momento, abre debato sobre la invasión del hábitat animal. VIDEO.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Impresionante video de mamá puma rescata a su cachorro de maquinaria.jpg
Crédito: Instagram/Pumas_Chile

Un impresionante video compartido en TikTok, muestra el momento en que una mamá puma rescata a su cachorro que estaba dentro de una maquinaria de obra sin poder liberarse. A continuación te contamos la historia.

PODRÍA INTERESARTE: Guía de turistas fotografía a puma en la Selva Lacandona

Los hechos ocurrieron en el carretera al Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en redes sociales se volvió viral recientemente el video para abrir el debate sobre la invasión del hábitat del animal.

Los trabajadores al ver la presencia de la puma hembra y del cachorro dentro de la maquinaria, detuvieron la obra para que el rescate pudiese darse sin ningún inconveniente.

“Detuvo la obra y esperó el tiempo suficiente para que esta madre puma y su cría salgan de la zona de riesgo. Se está aprendiendo y eso es destacable”,

PODRÍA INTERESARTE: Video: Hombre finge rugido para ahuyentar a un puma

¡Yuri y Cristian Castro encendieron el Auditorio Nacional en su concierto!

[VIDEO] Este miércoles por la noche, Yuri y Cristian Castro dieron inicio a su gira juntos y encendieron el Auditorio Nacional con grandes canciones y vestuarios.

Video de mamá puma rescatando a su cría abre debate

Pese a que los hechos fueron captados en 2023, en los últimos días, el video cobró relevancia nuevamente al generar diversas opiniones, debido a que algunos usuarios apoyaron la medida de detener la construcción, mientras que otros argumentaron que la construcción está invadiendo el entorno de los animales.

Ante esto, la empresa de construcción respondió que en el lugar se estaban realizando trabajos de reparación de la ruta a cargo de la empresa Ingeniería Civil Vicente (ICV), y aclararon que “la obra no se encuentra dentro del perímetro del parque“, por lo que no invaden los espacios de los animales.

Estos fueron algunos de los comentarios en el video viral: “No deberían construir nada en el hábitat de tan hermoso ejemplar !!”; “no sé si llorar o enojarme...parece que le están invadiendo su hábitat”; “El solo está inspeccionando la obra”; “Se agradece por la precaución y que no sean atropellados”; fueron algunos de los comentarios.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×