Hoy es viernes 13 ¿Por qué es un día de la mala suerte?
13 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Hoy es viernes 13: ¿Por qué es un día de la mala suerte?

¿Mito o realidad? un día como hoy, viernes 13, las personas se llenan de superstición y evitan cosas importantes este día por supuesta mala suerte.

El viernes 13 es un día para la superstición, donde muchas personas consideran este día como uno donde la mala suerte está presente, pero ¿desde cuándo se cree esto?, a continuación te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con un artículo de National Geographic, en algunas culturas anglosajonas el viernes 13 es visto como un día de mala suerte, ante ello, muchas veces los vuelos de aviones suelen ser más económicos, así como en construcciones muchos edificios saltan del piso 12 al 14 y todo por temor a los que todos escuchamos sobre el número.

Hoy es viernes 13 ¿Por qué es un día de la mala suerte (2)

PODRÍA INTERESARTE: Elon Musk suspende la compra de Twitter, acciones se desploman

¿Por qué el 13 es un número de la mala suerte?

El número 13 desde muchísimos años suele asustar, esto va desde mucho tiempo atrás, cuando vemos la crucifixión de Cristo que se realizó un viernes de acuerdo al cristianismo, después de ser traicionado por Judas, el discípulo con este número.

Pero este no ha sido el único acontecimiento que ha sucedido un día como hoy. De acuerdo a National Geographic otros eventos históricos han alimentado las creencias que se tienen este viernes 13, tales como:

  • Un viernes 13 de 1307 ocurre la caída de los Templarios, en Tierra Santa.
  • En el 2012, ocurrió el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla Giglio en Italia, donde dos personas desaparecieron, 32 muertos y alrededor de 4.000 personas evacuadas.
  • El Kabbaha judío son 13 los espiritus malignos.

También este número está relacionado con el capítulo 13 del apocalipsis, donde se menciona a la “bestia de siete cabezas”. Mientras que para la cultura egipcia, este número refleja el ciclo de la vida y la muerte.

Con lo nombrado anteriormente se piensa por hechos históricos que el viernes en conjunto con número 13 no suele suceder cosas buenas, mismas teorías que han sido reforzadas con películas de Hollywood.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Te gusta ver video de granos?, padeces de Forunculofilia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado