Hombre abusa de 26 menores; los contactaba por Fortnite y Call of Duty
19 mayo 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Hombre abusa de 26 menores; los contactaba por Fortnite y Call of Duty

Autoridades informaron la detención de un individuo, confirman el caso de un hombre que abusa de 26 menores; los contactaba por Fortnite y Call of Duty.

De acuerdo a la información revelada por autoridades españolas, se confirmó la detención de un hombre que abusó de 26 menores, mismos que contactaba por medio de videojuegos como Fortnite y Call of Duty.

Los medios locales aseguran que la detención del implicado se llevó a cabo en Málaga, España. Los policías aseguran que los abusos se registraron en distintas partes del país, por lo que no descartan que el número de víctimas incremente en las próximas horas.

El acusado sería de origen italiano, mismo que utilizó videojuegos como Fortnite, Call Of Duty y World of Warcraft, para contactar a los menores entre 8 y 12 años y así cometer los abusos.

Con la detención, las autoridades descubrieron que el hombre contaba con antecedentes similares a los que lo llevaron a rendir cuentas nuevamente, pues previamente fue expulsado del país.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Es oficial! Adicción a los videojuegos es una enfermedad mental .

Arrestan a pedófilo; buscaba a sus víctimas en videojuegos

Los policías indicaron que en dos años, el hombre pudo acceder a los videojuegos en más de 3 mil ocasiones. De los contactos sostenidos con los menores, se encontraron 2 mil archivos con contenido íntimo.

Explicaron que el modus operandi del criminal consistía en contactar a los jóvenes por medio de las partidas. Posteriormente, les prometía comprar artículos para los videojuegos a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre capturaba las imágenes, mismas que resguardaba al momento de ser detenido. Hasta el momento, las autoridades contabilizan 26 víctimas aunque encontraron pagos a 81 usuarios.

De igual manera, las autoridades de España informaron que el hombre cuenta con un señalamiento por abuso sexual de un menor en una playa nudista; por lo que no es la primera acusación de este tipo.

El abuso por medio de los videojuegos fue descubierto cuando los padres de un niño de 9 años, realizaron la denuncia pertinente. La investigación ha analizado más de 560 gigabytes de información.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Videojuegos son un riesgo para menores? Esto dicen los especialistas .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado