La historia real de Simon Leviev ‘El estafador de Tinder’
07 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

La historia real de Simon Leviev: ‘El estafador de Tinder’

Conoce la historia de ‘el estafador de Tinder’, Simon Leviev, quien le robaba a las mujeres que conocía por la plataforma de citas.

Con el pasar de los años, cada vez son más las personas que utilizan las aplicaciones de citas para conocer quién podría ser el “amor de su vida” o simplemente alguien a quien conocer. No todos los casos son exitosos en los matches, tal como le sucedió a Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, tres jóvenes que conocieron por Tinder a Simon Leviev, hombre mejor conocido como ‘el estafador de Tinder’ tras el documental en Netflix.

Hace pocos días dicho documental se estrenó en la plataforma de Streaming donde se da a conocer que por medio de Tinder, Simon Leviev, hacía creer a las mujeres una vida totalmente diferente a la realidad.

Leviev mostraba diversas fotos que ilustraban la vida ostentosa que llevaba e indudablemente esto atraía a sus víctimas, creando entonces un modus operandi para estafar.

¿Quién es el estafador de Tinder?

Su nombre verdadero era Shimin Hyut, sin embargo, se lo cambió a Simon Leviev para hacer creer tener una relación con el magnate de los diamantes Lev Leviev. Desde los 20 años comenzó a robar, y las primeras víctimas fueron una familia.

Con el dinero robado comenzó a crear una vida ostentosa, pues su primera compra fue un Porsche y aprender a pilotar, en dicho curso, decidió estafar a uno de sus compañeros, quien le propuso invertir en un negocio falso.

Para el 2011 Simon Leviev ya estaba acusado de robo, falsificación y fraude, pero huyó a Finlandia antes de que se celebrara el juicio, fue entonces cuando se las ingenió para seguir estafando a las personas, siendo Tinder la mejor opción.

Simon Leviev el estafador de tinder

El modus operandi de Simon Leviev en Tinder

Primero Simon hacia match con las mujeres de su interés haciéndole creer que su trabajo le exigía viajar mucho. Después de ello, comenzaba a enamorarlas y les comenzaba a pedir dinero, porque supuestamente no podía usar sus tarjetas de crédito y que cuando pudiera se lo regresaría, sin embargo, estas solo recibían cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias que al final eran canceladas.

¿Qué hacía con ese dinero? , pues lo utilizaba para enamorar a otras mujeres y así sucesivamente, todo se volvía una cadena.

En 2018 Simon Leviev comenzó a ser buscado por los gobiernos de Israel, Alemania, Suecia, Inglaterra, Noruega y Dinamarca por el delito de fraude y en julio de 2019 lo detuvieron en Grecia por intentar viajar con un pasaporte falso.

Niega haber estafado a las personas

Cuando fue detenido, Simon negó haberse pasado por ser otra persona y afirmó “Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso… Nunca les quité un centavo; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y conocieron el mundo con mi dinero”.

Sin embargo, el juez lo declaró culpable por fraude y falsificación de documentos en Israel y aunque su condena era de 15 meses solo pasó cinco en prisión por buena conducta. Actualmente tiene 31 años y está en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado