Whatsapp: Palabras prohibidas y qué pasa si las escribes

Te lo contamos todo acerca de las palabras prohibidas en WhatsApp. ¿Será cierto que existen? ¿Te pueden eliminar la cuenta? Esto es lo que debes saber.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Whatsapp: Palabras prohibidas y qué pasa si las escribes
Crédito: UNSPLASH / Oberon Copeland @veryinformed.com

Todos sabemos que WhatsApp es una aplicación de mensajería utilizada en todo el mundo y con el paso del tiempo ha ido renovándose y mejorando ciertos aspectos como lo es la seguridad para disminuir o evitar los hackeos y recientemente se habló sobre unaWhatsApp te contamos los detalles.

La aplicación de mensajería perteneciente a Meta tiene algunas limitaciones respecto a ciertas prácticas que no se deben realizar si eres usuario, por ello, aquí te decimos qué está permitido y qué no.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp en cuatro teléfonos?

¿Cuáles son las palabras prohibidas de Whatsapp?

Primeramente debes saber que Whatsapp no tiene acceso a la información de las conversaciones de los usuarios debido al cifrado de extremo a extremo, este mecanismo de seguridad encripta todos los mensajes personales y grupales.

A pesar de lo anterior, en los términos y condiciones de la aplicación, se especifica que los servicios no se deberán usar con fines ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, intimidantes, acosadoras.

Tampoco se permiten palabras o frases que inciten al odio, que sean ofensivas desde el punto de vista racial, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas.

Las palabras pedofilia, pronografía y términos derivados infringen las normas de uso de la aplicación.

Aunque se hace mención sobre estas conductas, en los términos y condiciones de WhatsApp no aparece ninguna lista de palabras prohibidas o baneadas que el usuario deba evitar.

Así puedes saber si hay una lista de palabras baneadas en WhatsApp
Crédito: UNSPLASH / Dimitri Karastelev
Así puedes saber si hay una lista de palabras baneadas en WhatsApp

¿Qué pasa si utilizo palabras prohibidas?

La aplicación señala que se debe usar en conformidad con las Condiciones y Políticas publicadas, si se llega a infringir una de estas, Whatsapp puede tomar medidas en la cuenta y podrían inhabilitarla o suspenderla.

Es importante considerar que para que esto suceda es necesario que otro usuario te haya reportado, sólo así Whatsapp podrá ser notificado y tomará las medidas necesarias.

¿Cómo reportar un contacto en WhatsApp?

Puede que hayas detectado alguna de las conductas que hemos descrito antes y deseas ponerlo en conocimiento de los responsables de la aplicación, pero ¿cómo se puede reportar? Reportar a alguien en WhatsApp es así de simple:

  • Abre la conversación con el contacto que deseas reportar.
  • Presiona en el menú de los tres puntos verticales.
  • Toca en Más.
  • Presiona en Reportar.
  • En el diálogo emergente, marca la casilla inferior para bloquear el contacto.
  • Confirma que deseas enviar los 5 últimos mensajes a WhatsApp para denunciar al contacto.

De igual manera debes saber que es posible denunciar mensajes específicos. Basta con seleccionarlos con una pulsación prolongada y seguir el mismo procedimiento. Esto te permite denunciar conductas no permitidas en la plataforma de manera más específica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer para evitar el robo de cuenta de WhatsApp?

¿Se puede recuperar una cuenta bloqueada en WhatsApp?

Por lo regular, Whatsapp aplica un castigo a los usuarios que infrinjan con sus normal y el después del periodo de penalización, la cuenta vuelve a habilitarse.

Sin embargo, es posible que el bloqueo de la cuenta no sea temporal por lo que será necesario contactar al soporte de la aplicación de mensajes para que ellos determinen si se reestablecerá la cuenta o no.

Consejos: Así puedes evitar los fraudes turísticos por internet o manera física en Quintana Roo

[VIDEO] ¿Cómo evitar los fraudes turísticos durante temporada de vacaciones en Quintana Roo? Toma estos consejos antes de adquirir algún paquete.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×