Hallan en playa de Chile el ‘pez del fin del mundo’, ¿hay que temer?
Crédito: twitter Damian Calbún / @DamianCalbunC
13 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Hallan en playa de Chile el ‘pez del fin del mundo’, ¿hay que temer?

¿Se aproxima una catastrofe natural?, esto después de la aparición del ‘pez del fin del mundo’ en la costa de una isla chilena. Suele vivr en profundidades.

En una playa de Chile encontraron al ‘pez del fin del mundo’, mismo que está relacionado con diversas historias y teoría, lo que ha causado impresión en las redes sociales, ¿qué significa su aparición?

El hallazgo fue en la costa de la Isla Talcan, ubicada en la Islas Desertores de Chile, así se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde señalaron que el pez remo medía 4,5 metros.

En el video se puede ver a la especie en un color plateado, en la cabeza un tono rojizo, mientras se encontraba sobre unas rocas. Ante la aparición, algunos internautas comenzaron a compartir algunas advertencias, pues el ‘pez del fin del mundo', mejor conocido como pez remo, es conocido por aparecer cuando se aproxima algún desastre natural.

¿Qué se sabe del pez remo?

No es la primera vez que aparece esta especie en las costas de diversas partes del mundo, pues anteriormente se le ha visto también en algunas playas de México. Lo que causa impresión es que el pez remo suele vivir en las profundidades del mar y de acuerdo a las teorías, estos salen a la superficie cuando una catástrofe natural como un terremoto o un tsunami se avecina.

El pez remotambién es conocido en la cultura japonesa como Ryugu, que significa “mensajero del Palacio del Dios del Mar”, además señalan que este presagian terremotos en el territorio japonés.

Asimismo, se le conoce como el ‘pez del fin del mundo’ debido a la leyenda japonesa de Namazu, en la que se considera a esta especie como una serpiente marina que provoca que la tierra se mueva y provoqué sismos o maremotos.

Pat Boy, el rapero maya en Black Panther: Wakanda Forever

Desde ese entonces, su aparición se considera como una alerta para el mundo por un posible y supuesto evento catastrófico proveniente del mar.

Por su parte, el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi, indicó que los peces que suelen vivir en aguas profundas son más sensibles a los movimientos de fallas activas, por lo que sus apariciones si pueden ser avisos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×