Hackea aerolínea para recuperar su equipaje perdido
07 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Hackea aerolínea para recuperar su equipaje perdido

“Mi instinto de desarrollador se activó", Hackea aerolínea después de varios intentos para recuperar su equipaje, indicó Kumar.

A pesar que no es la mayoría de los casos, a veces no se corre suerte con las aerolíneas a la hora de viajar y suceden algunos inconvenientes, como el que se puede extraviar tu equipaje registrado, tal como le sucedió a Nadan Kumar, sin embargo, con sus conocimientos lo pudo encontrar.

Esta es la historia de Nadan Kumar, un joven que se volvió viral en los últimos días después de mostrar lo que hizo para recuperar su equipaje extraviado en algún aeropuerto del mundo.

Kumar contó que aprovechó sus conocimientos en sistemas y códigos para hackear el sitio web de la aerolínea con la que viajaba y con ello, poder entonces recuperar sus pertenencias extraviadas.

Su historia causó polémica en Internet, donde algunos usuarios no tardaron en criticar al joven.

Hackea aerolínea para encontrar su equipaje

Kumar de 28 años de edad es ingeniero en software, quien se encontraba viajando con la aerolínea IndiGo, y todo parecía perfecto, sin embargo, al llegar a su destino se encontró con la mala noticia de que su equipaje no aparecía.

Sin embargo, no fue porque no llegó al destino, sino porque otro pasajero lo confundió con su equipaje y se la llevó sin darse cuenta.

El ingeniero decidió arreglar la situación por sí mismo, por lo que no siguió las vías tradicionales, sino que hackeó el sistema de la aerolínea, hasta que dio con el sujeto que se llevó su equipaje.

Ante ello, Kumar contactó a la aerolínea, aunque ésta se negó a compartir los datos con el argumento de respetar sus políticas de privacidad.

Asimismo, la aerolínea le indicó que se comunicaran con el pasajero y luego con nuevamente con Kumar, sin embargo, esto nunca pasó.

Actua bajo su instinto

“Después de todos los intentos fallidos, mi instinto de desarrollador se activó, presioné el botón F12 en el teclado de mi computadora y abrí el sitio web de IndiGo (para) revisar los registros de la red”, dijo Kumar en declaraciones a BBC.

Seguido a ello indicó que solo buscó el contacto de la persona para ponerse en contacto y recuperar su equipaje.

Finalmente, este logró dar con el sujeto, reunirse y entonces intercambiar el equipaje.

Por último, Kumar indicó que los datos de los pasajeros deben de estar encriptados, cosa que no pasó con dicha aerolínea.

“El código de registro del pasajero y el apellido son datos fáciles de acceder. Las personas comparten sus tarjetas de embarque. Cualquiera puede ver tus valijas, tomar una fotografía y luego usarlas para obtener su información personal”, dijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado