Esto puedes hacer con las monedas de 5 y 10 centavos de México
16 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Esto puedes hacer con las monedas de 5 y 10 centavos de México

Muchos mexicano se preguntan si aún sirven las monedas de 5 y 10 centavos en México, y es que a la mayoría no le parece muy funcional, ante ello el Banco de México (Banxico) responde a la duda de los ciudadanos.

De acuerdo con Banxico estas monedas siguen en circulación y aún conservan su valor, por lo que pueden seguir siendo utilizadas y los establecimientos deberían de aceptarla, sin embargo, no todos lo hacen, por lo que dan algunas opciones y consejos para que puedas cambiar estos centavos.

En México al corte de marzo de 2022, aún existen mil 80 monedas de 5 centavos pertenecientes a la Familia B y C en México; mientras que de la denominación de 10 de la Familia D circulan más de 11 millones.

Con esto se podría decir que son más de 100 millones de pesos que aún circulan en la calle en centavos de esta denominación.

PODRÍA INTERESARTE: Moneda de 20 pesos se vende en 25 mil pesos

¿Qué hacer si rechazan las monedas de 5 y 10 centavos?

En caso de que tu moneda sea rechazada, puedes optar por cambiarla en cualquier institución bancaria o en sucursales de servicio de canje de billetes y monedas de Banxico que se encuentran en el país.

Ten en cuenta que la cantidad máxima para cambiarla es de 500 monedas de 5 o 10 centavos.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Nuevo billete de 2,000 pesos mexicanos?, Banxico prepara diseño

Monedas de centavos retiradas en México

Es cierto que existe una moneda de 10 centavos que salió de circulación, pero se trató de la perteneciente a la de la familia B que salió de circulación en enero de 1993 y de la familia C que salió en enero de 1996. Actualmente la que permanece vigente es la de la familia D.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo saber si mis monedas viejitas tienen valor? Banxico responde

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado