¿Te gusta ver video de granos, padeces de Forunculofilia
08 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Te gusta ver video de granos?, padeces de Forunculofilia

Si te gusta ver videos donde explotan los granos y puntos negros es probable que padezcas de forunculofilia, y te explicamos qué es.

Desde videos en internet, hasta programas en televisión existe la extracción de granos y espinillas de diferentes partes del cuerpo de las personas, algo que para muchos suele ser super desagradable mientras que para otros resulta satisfactorio, lo que no saben es que es una enfermedad.

Si eres de aquellas personas que puedes pasar un rato viendo los videos donde explotan los granos y puntos negros es probable que padezcas de forunculofilia, pero ¿qué es?

Se trata del placer o gusto que sienten las personas al ver como al pellizcar un grano este se revienta y saca todo lo que tiene en su interior, aumentando entonces las endorfinas y dopamina de los seres humanos a lo que les gusta ello.

Según Daniel Kelly, filósofo y autor de un libro sobre el significado moral del asco, compara el efecto de ver reventar un grano con el de una montaña rusa, es decir, donde se experimentan varias emociones.

¿Te gusta ver video de granos, padeces de Forunculofilia (2)

Por qué se siente placer

De acuerdo a este filósofo, “se siente placer gracias a que liberamos endorfinas cuando vemos cómo sale el contenido del granito o la espinilla”.

Lo anterior, es reafirmado por la psicóloga de la Clínica MEDS Joanna Pincetti, quien basa su hipótesis desde la neurociencia.

“Este fenómeno se produce por la necesidad de tener más tipos de experiencias, tipos de emociones, que se obtienen a través del visualizar ciertas cosas. Como no vivo esa experiencia, la vivo a través de otros“, dijo a un medio chileno.

Asimismo, hay doctores quienes indican que la sensación es semejante a la de ver una película de terror. “Hay una emoción detrás que es el miedo. Y en el caso de los forúnculos, la emoción que hay detrás es el asco“, explicó Pincetti.

Es por esta razón que se han creado programas de televisión como el de la doctora Sandra Lee, más conocida como ‘doctora revienta granos’. Asimismo, existen ciento de cuentas en redes sociales de médicos dermatólogos y otros usuarios que comparten este tipo de contenido.

La doctora Lee extrae 20 bultos sonoros y dolorosos | La doctora Lee

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×