¿Guía del Vaticano para fenómenos sobrenaturales? Anuncian un nuevo filtro para certificar apariciones

Ahora habrá un filtro para poder decir que una aparición es totalmente verídica. Te compartimos de qué trata la guía del Vaticano para fenómenos sobrenaturales.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Guía del Vaticano para fenómenos sobrenaturales? Anuncian un nuevo filtro para certificar apariciones
Crédito: X Araceli Rego / @AraceliRego | ISTOCK

¿Ya no quieren falsos exorcismos, apariciones o sucesos extraños? Recientemente se dio a conocer que habrá una nueva guía del Vaticano para los fenómenos sobrenaturales, misma que ayudará a certificar apariciones marianas y religiosas. Te contamos de qué trata.

La guía del Vaticano asegurará que son reales los fenómenos sobrenaturales

El Vaticano tendrá nuevos criterios a la hora de comprobar apariciones y otros fenómenos sobrenaturales, con el objetivo de poder tener una alerta de lo que es falso y así aprobar lo real.

Esta nueva guía llegará a reemplazar al actual reglamento que data de 1978, y que no fue publicado sino hasta el año 2011.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es eso? Meteorito cruza la atmósfera y provoca GRAN estruendo en Cozumel

De acuerdo con el Vaticano, su nueva guía será publicada el próximo 17 de mayo de 2024. Tendrá “normas del Dicasterio para la Doctrina de la Fe para el discernimiento de las apariciones y otros fenómenos sobrenaturales”.

La nueva guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano llega tras un año de trabajo por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe con la aprobación del Papa Francisco con el objetivo de poner reglas para la aprobación de estos fenómenos.

¿Qué pudo originar esta nueva guía del Vaticano para fenómenos sobrenaturales?

La publicación guía para apariciones y otros fenómenos sobrenaturales del Vaticano se da luego de uno de los casos más polémicos sobre este tema, el de la vidente de Trevignano.

Caso que se dio en una localidad a 30 kilómetros de Roma, donde una vidente afirmó tener periódicamente visiones de la Virgen acompañadas de mensajes, caso que hizo que muchos fieles se acercaran a esta vidente y a los cuales pedía donaciones.

Sin embargo, el Vaticano concluyó que estas apariciones no “corresponden a la fe católica”, e incluso se supo que la vidente de Trevignano habría estafado a fieles con donaciones de 123 mil euros, aproximadamente 2 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta sentir miedo? Estas series de TERROR no te dejarán dormir

Programa 13 mayo 2024 Parte 2 | Disfruta las presentaciones en Miss Alegría

[VIDEO] Arrancamos la semana con mucha música, en Miss Alegría las pequeñitas nos demostraron su talento bailando y cantando para sumar puntos y llegar a la final.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×