“Era enorme”_ Graban a calamar gigante en las costas de Japón
Crédito: Unsplash/ Jonathan Diemel
19 enero 2023
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

“Era enorme”: Graban a calamar gigante en las costas de Japón

Graban a calamar gigante en las costas de Japón, hecho que es bastante extraño ya que suele estar en aguas muy profundas.

Un calamar gigante fue captado por un grupo de buceadores cerca de las costas de Japón, mismo que afirmaron que ‘era enorme’, así fue este encuentro.

De acuerdo con los buceadores, el calamar gigante mide aproximadamente de 2.5 a 3 metros, cuando fue captado nadando sobre la superficie del mar en la costa de la localidad de Toyooka, Japón, hecho que no es común.

Este impresionante encuentro fue grabado por una pareja de buceadores japoneses, Mosuke Tanaka y su esposa Miki, cuando se encontraron con el animal de cerca, cautivando por su color y su magnitud.

“Estaba allí, un calamar enorme”, explicó Tanaka.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Aparece pez remo en Sinaloa, ¿se espera un sismo?

Calamar gigante hallado en Japón posiblemente lastimado

De acuerdo con el reporte de Tanaka, este calamar gigante no tenía movimientos de costumbres, estaba débil a pesar de su grandes ojos, y además de que estaba en la superficie.

“No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente”, precisó.

Los calamares gigantes viven en las aguas cercanas a Japón y a veces terminan en sus costas, pero es muy raro verlos con vida en el mar.

T3rcer Milenio 360| El planeta Tierra está agonizando.

Cabe resaltar que este tipo de especies viven a unos 400 metros de profundidad, donde apenas es perceptible la luz solar. Además de ello, sus ojos son bastante particulares, ya que pueden llegar a medir 30 centímetros de diámetro, considerado como uno de los más grandes del reino animal.

Esta no fue la primera vez que se descubrió un calamar gigante y que fue capturado, de acuerdo a un video compartido por la agencia de noticias AFP, otro de la misma especie también fue localizado en las costas de Japón, esta vez en la ciudad de Sakai.

“Un calamar gigante de 3,35 metros de largo ha sido encontrado vivo en una costa en el oeste de Japón”, se informó en ese momento.

PODRÍA INTERESARTE: Extraña criatura marina aparece en playa de California

Además agregaron que había sido trasladado a un acuario para conocer si se encontraba enfermo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×