¡Una delicia para la cruda! Google le dedica su doodle a los chilaquiles hoy 23 de mayo; aquí la razón

El buscador de Google celebra a los chilaquiles con una animación en su doodle que resalta la riqueza de la gastronomía mexicana. Te contamos el origen.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Una delicia para la cruda! Google le dedica su doodle a los chilaquiles hoy 23 de mayo; aquí la razón
Crédito: Directo al paladar México

¿Rojos o verdes? Es la pregunta del millón, pero no importa el color, pues los chilaquiles son el desayuno y platillo mexicano favorito de muchos y este 23 de mayo se celebra el Día Nacional de los Chilaquiles. ¡Google lo celebra en su doodle!

Los chilaquiles son un platillo emblemático de la gastronomía mexicana que conquista paladares con su crujiente textura, variedad de sabores y colorido irresistible.

El dato curioso es que Taste Atlas pone a este platillo en el lugar número 4, como la mejor comida que se puede consumir en México. Este plato que suele consumirse por las mañanas puede encontrarse en todo el territorio nacional, y en otros países como Estados Unidos, Honduras y distintas zonas de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿México tiene la mejor comida callejera del mundo? Taste Atlas lo reveló

Google doodle del 23 de marzo celebra a los chilaquiles

El Google Doodle de hoy 23 de mayo menciona que en 1962 se publicó la primera receta conocida para preparar chilaquiles.


El buscador presenta una animación donde se puede apreciar un plato bien servido de chilaquiles verdes con su respectiva cebolla morada, cilantro, un huevo estrellado y trozos de tortilla frita simulando la palabra Google. Los elementos contrastan sobre un fondo de color rosa mexicano, lo mejor es que los ingredientes tienen movimiento.

Al dar click sobre la imagen, el buscador te envía directamente a la búsqueda que arroja recetas, su historia e imágenes de sabrosos desayunos. Asimismo en la parte superior de la barra de Google, sobresalen más totopos, chiles verdes y tomate.

Google Doodle celebra a los chilaquiles hoy 23 de mayo de 2024
Crédito: Google
Google Doodle celebra a los chilaquiles hoy 23 de mayo de 2024

¿Por qué se celebra el Día de los Chilaquiles?

La historia del origen de esta celebración no es del todo clara. Hay quienes atribuyen su origen a un decreto presidencial de 1999, y otros más lo relacionan con una iniciativa popular para reconocer este platillo como un ícono culinario nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el biónico? Este postre mexicano fue reconocido por Taste Atlas; aquí la receta

¿Cuál es el origen de los chilaquiles?

Los chilaquiles tienen raíces prehispánicas. Se cree que los aztecas preparaban un plato similar con tortillas de maíz secas, fritas y bañadas en salsa de chile. Con la llegada de los españoles, se incorporaron ingredientes como el queso, la crema y el huevo, dando lugar a la versión actual que conocemos.

Los chilaquiles son un platillo muy popular en México
Crédito: México Desconocido
Los chilaquiles son un platillo muy popular en México

¿Cómo se preparan los chilaquiles?

La base de los chilaquiles son tortillas de maíz cortadas en triángulos y fritas hasta que estén doradas. Se pueden bañar en salsa verde, roja o roja con crema, y se acompañan con diversos ingredientes como:

  • Queso fresco o añejo.
  • Crema ácida.
  • Cebolla picada.
  • Cilantro fresco.
  • Pollo deshebrado.
  • Huevo frito o pochado.
  • Frijoles refritos.
  • Salsa de chile.

Los chilaquiles son un plato versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena. Se pueden encontrar en restaurantes, puestos callejeros e incluso se pueden preparar en casa con ingredientes sencillos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México! Las enchiladas mexicanas son uno de los mejores platillos del mundo

Rahmar nos presentó unos deliciosos chilaquiles de Culiacán, Sinaloa.

[VIDEO] Rahmar se lanzó hasta Culiacán, Sinaloa para presentarnos, probar y ver cómo se preparan unos deliciosos chilaquiles que son “La Pura Sabrosura”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×