Google cumple 25 años y celebra con un Doodle de todos sus cambios; video

Estos son cuatro datos curiosos de motor de búsqueda más usado en el mundo. ¡Google cumple 25 años este 27 de septiembre! Así lo celebran.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Google cumple 25 años y celebra con un Doodle de todos sus cambios; video
Crédito: Captura de pantalla

El buscador más usado en el mundo está de fiesta y es que este 27 de septiembre, Google cumple 25 años de su creación, mismo que se ha ido transformando con el tiempo y que ha evolucionado creando mejor experiencia de usuarios quienes buscan cualquier tipo de contenido dentro de los millones de qué alberga.

PODRÍA INTERESARTE: 10 secretos para buscar como un experto en Google

¿Quiénes crearon Google y cuál es su objetivo?

Google fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Larry Page y Sergué Brin, un 27 de septiembre de 1998. Y tuvieron como objetivo crear un motor de búsqueda cuyo objetivo era organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo.

Hasta la fecha, Google se ha convertido en el buscador más usado en todo el mundo. En un principio llamaron al motor de búsqueda como BackRub, hasta que luego lo cambiaron escogiendo como inspiración el término matemático “gúgol”.

Debes de saber que un 4 de septiembre de 1998 lanzaron comercialmente su compañía desde el garaje de un amigo, sin embargo, en el 2005 trasladaron la celebración oficial de su aniversario al 27 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Verificación en dos pasos de Google: ¿Por qué debemos activarlo?

Debe de evitarse la neurosis anti migrante: Ricardo Salinas Pliego

Doodle celebra los 25 años de Google

Este día la compañía de Mountain View creó un espectacular doodle de Googlepara celebrar sus 25 años, en el que se puede observar todos los cambios en su logo desde el primero que se diseñó en 1998.

Además, si quieres tú mismo vivir la experiencia dentro de tu móvil o computadora, solo deberás hacer clic en este enlace y podrás ver incluso confeti cayendo desde la parte superior de la pantalla.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo usar Google Imágenes? , el buscador de artículos similares

4 Datos curiosos de Google

  • Origen del nombre: El nombre “Google” es un juego de palabras basado en el término matemático “googol”, que se refiere a 10 elevado a la potencia de 100 (10^100). Los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, eligieron este nombre para simbolizar la vasta cantidad de información que querían organizar y hacer accesible.
  • T-Rex del modo sin conexión: Cuando te quedas sin conexión en el navegador Google Chrome, puedes pasar el tiempo jugando un juego de correr con un dinosaurio. Este juego, conocido como “T-Rex Run”, se activa cuando intentas acceder a una página web mientras estás offline.
  • El algoritmo PageRank: El algoritmo PageRank, desarrollado por Larry Page y Sergey Brin mientras eran estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford, es uno de los componentes clave del motor de búsqueda de Google. Este algoritmo clasifica las páginas web en función de su relevancia y autoridad al analizar la estructura de enlaces.
  • El primer doodle de Google: El primer doodle de Google fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin en 1998. Fue un simple dibujo de un hombre en la página principal de Google para indicar que estaban fuera de la oficina asistiendo al Festival de Burning Man.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×