Google celebra a México con un doodle bordado, honra a las artesanas
Crédito: Google
16 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Google celebra a México con un doodle bordado, honra a las artesanas

Con un bordado a mano hecho por la artista Maité Jiménez, Google celebra a México por sus 212 aniversario de la Independencia, así como honra a las artesanas.

Como es costumbre y cuando se tratan de fechas importantes del mundo, el doodle de Google hace algo especial para conmemorar, tal como este 16 de septiembre, que honra a México y sus artesanías por el Día de la Independencia.

Este viernes, el doodle de Google tiene un bordado a mano hecho por la artista Maité Jiménez e incluye flores, aves y la Campana de Dolores, un símbolo patrio que representa el llamado a la Independencia.

Además de ser el 212 aniversario de la Independencia de México , también está dedicado a las mujeres artesanas del país.

“El bordado está entretejido en el tejido de la cultura mexicana y la multitud exhibe orgullosamente vestidos y banderas bordados a mano. Otros diseños populares incluyen la Campana de Dolores, como la del doodle de hoy”, señaló Google en su comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué tanto saben los cancunenses y turistas sobre la Independencia?

Maité Jiménez agradeció a Google por el acercamiento

Por su parte, Maité Jiménez señaló que su trabajo artesanal está basado en apoyar a todo tipo de expresiones artísticas. La artista, se inspiró en las flores bordadas en las blusas típicas de ciertas regiones del país y en un fragmento del poema “Un recuerdo que dejó” de Nezahualcóyotl.

“Hay que consumir el arte, asistir a exposiciones o ventas artesanales, apreciar lo que se hace en México y, además, pagar lo justo de lo que vale la artesanía hecha en nuestro país”, comentó.

Xpichil, bordados ancestrales en Quintana Roo

Asimismo, dio un agradecimiento a Google por “voltear a ver a los artistas independientes” y explicó que “es la primera vez que mi trabajo será representado en esta celebración del país”.

“Me gusta la idea de subrayar aspectos que dignifiquen la labor de las mujeres y usar símbolos de paz y de respeto y admiración por la naturaleza”, dijo la artista cuando compartió a Google sus pensamientos detrás de la realización del doodle.

El doodle estará disponible durante todo el día del 16 de septiembre en la página principal de google y en las páginas de búsqueda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado