¿Adiós al Gmail 2023? Google eliminará cuentas que no cumplen requisito obligatorio

Si tienes un correo de Google, puede que pierdas toda tu información durante los próximos meses, pues Gmail 2023 eliminará algunas cuentas. ¡Aquí los detalles!

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Adiós al Gmail 2023? Google eliminará cuentas que no cumplen requisito obligatorio
Crédito: UNSPLASH / Stephen Phillips

Recientemente Google hizo el anuncio de la eliminación de millones de cuentas de correo electrónico y si esto te preocupa sigue leyendo, pues te contaremos porqué eliminarán cuentas de Gmail 2023 que no cumplan un requisito básico y obligatorio.

El sistema de mensajería del popular buscador llegó en 2004 con el nombre de Gmail y actualmente forma parte de los correos electrónicos más empleados en todo el mundo.

Víctima de su popularidad, y con millones de nuevos suscriptores cada año, la compañía se ve obligada a eliminar cuentas poco utilizadas, de las cuales, en su gran mayoría, fueron creadas con un único uso y después cayeron en el olvido. Esto ha despertado inquietud entre los beneficiarios del servicio, por temor a tener su cuenta borrada.

¿Por qué Google eliminará cuentas de correo de Gmail 2023?

Google confirmó que serán eliminados los correos que no fueron utilizados en los últimos dos años, debido a una actualización en las normas de uso. En detalle, todas las cuentas personales que estuvieron inactivas durante los últimos dos años serán borradas. Además, junto con la cuenta, se borrará todo el contenido asociado.

El gigante informático recalcó que se borrará el perfil y todo su contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos.

¿Cuál es el requisito obligatorio que impone Gmail?

¡Es fácil y sencillo! El único requisito básico y obligatorio para evitar que tu cuenta de Gmail sea eliminada es iniciar sesión y enviar un correo electrónico a algún destinatario o conectarse a las aplicaciones vinculadas a la cuenta, como YouTube y otras plataformas.

También se podrá acceder a la cuenta de Google y realizar búsquedas para mantener actividad en la cuenta o explorar Play Store y descargar aplicaciones para mantener la cuenta en movimiento.

Otra manera de evitar que su cuenta sea suprimida es ingresar a su correo electrónico y acceder o enviar mensaje para demostrar actividad.

¿Qué pasa si mi cuenta fue eliminada?

La diferencia entre las direcciones de correo electrónico y las de otros servicios es que con Gmail se abren muchas otras herramientas ligadas a Google. Crear una cuenta Gmail es ofrecer una llave multiacceso, con ella se entra a todas las herramientas disponibles: YouTube, Google Docs, Google Drive, Google Photos, etc. Si su cuenta de correo es eliminada, con ella perderá todos los contenidos relacionados.

Paso a paso para recuperar mi cuenta de Gmail 2023

Para recuperar una cuenta de Gmail 2023 tienes que dirigirte a la opción Ayuda para Cuentas de Google y hacer clic en ‘Sigue los pasos para recuperar tu cuenta’.

  • Después debes seguir los pasos como se te indica, y posteriormente tienes que introducir tu correo electrónico o número de teléfono y hacer clic en “Siguiente.”
  • Se deberá introducir la última contraseña que se recuerde y hacer clic en “Siguiente”.
  • Se obtendrá una cuenta de Gmail, posteriormente se da clic en “Continuar” y así se podrá ver la cuenta del correo electrónico.
  • Si no se puede recuperar la cuenta, se debe de asegurar de hacer una copia de seguridad de los contenidos importantes asociados a ella.

¿Cuál es el límite de espacio para mi correo de Gmail?

Primero tienes que saber que la plataforma del correo de Google, brinda originalmente 15GB de espacio, mismos que estarán compartidos con Google Drive y Google Fotos, y aunque esta capacidad suena que es bastante, si llega a suceder que se llene por completo, teniendo como consecuencia la falta de recepción de mensajes.

Si no eres cuidadoso a la hora de eliminar todo aquello que te sobre tan pronto como lo recibes, es probable que llegue un punto en que tu bandeja de correo ya no te permita recibir absolutamente nada.

Afortunadamente, liberar espacio en el correo de Google es muy sencillo y no te robará demasiado tiempo.

Alertan por consumir fármacos durante retos virales

[VIDEO] El clonazepam puede ser de fácil acceso y los niños lo han usado por medio de retos virales; su consumo puede derivar en un paro respiratorio en ellos.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×