Gemelos ponen a prueba dieta vegana y omnívora, ¿Cuál es mejor
01 enero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Gemelos ponen a prueba dieta vegana y omnívora, ¿Cuál es mejor?

Unos gemelos ponen a prueba dieta vegana y omnívora, al parecer las dos resultan ser buenas para el cuerpo humano de acuerdo a este experimento.

Dos hermanos gemelos ponen a prueba la dieta vegana (basada en vegetales y plantas) y la omnívora (basada en carne y vegetales) con el objetivo de conocer cuál era mejor. Ambos formaron parte de un experimento en el que cada uno debía seguir una dieta distinta durante 12 semanas para luego ser comparada.

Se trata de Hugo y Ross Turner, los hermanos que participaron en el estudio Departamento de Investigación Géminis del King’s College de Londres, Reino Unido; en el que ambos hermanos debían de consumir la misma cantidad de calorías al día, así como realizar el mismo entrenamiento en el gimnasio con el fin de que las condiciones fuesen iguales, únicamente lo que variaría sería la comida.

Experimento de los gemelos pone a prueba dieta vegana

En los últimos años este tema ha estado en la boca de todos preguntándose “¿Qué dieta es mejor?” , por lo que el King ‘s College decidió hacer un estudio para dar a conocer los resultados de cual es la más saludable.

Asimismo, este estudio decidió contar con estos dos hermanos gemelos debido a que su genética es la misma, siendo entonces perfectos para el experimento, el cual se llevó a cabo desde enero a marzo de 20202.

Hugo tomó la decisión de seguir una dieta vegana, mientras que su hermano Ross siguió comiendo carne, así como los productos derivados de los animales.

Gemelos ponen a prueba dieta vegana y omnívora, ¿Cuál es mejor

PODRÍA INTERESARTE: El mapa de Google muestra los lugares que visitaste en el 2021

¿Cuál dieta es más beneficiosa?

Al principio Hugo, quien comenzó este experimento con 83.9 kilos y un 13 por ciento de grasa corporal tuvo un comienzo complicado, donde el primer mes bajó 9 kilos tras haber dejado de consumir carne, sin embargo, al poco tiempo comenzó a recuperarse.

“Estaba comiendo mucha más comida sana, lo que significaba que mis niveles de azúcar estaban muy saciados durante el día. Me sentí con más energía”, dijo para BBC.

Después de las 12 semanas de experimento, Hugo recuperó la mayor parte del peso perdido, el cual era masa grasa en su mayoría, al llegar al peso de 81 kilos y 12 por ciento de grasa corporal. Además, sus niveles de colesterol habían bajado.

En cuanto a su hermano Ross, quien había continuado con su dieta carnívora comenzó el experimento con un peso similar al de su gemelo y un 13 por ciento de grasa corporal.
Al finalizar las 12 semanas, Ross llegó a los 85.7 kilos y al 15% grasa corporal. Tanto la musculatura como la grasa corporal aumentaron.

Ante el resultado de los 12 meses finalmente los finalistas concluyeron un “empate” en ambas dietas, pues indicaron que la diferencia había sido mínima en la cantidad de energía que le brindaba la alimentación. Sin embargo, este resultado no es absoluto y aún quedan pruebas para definir cuál de las dos son mejores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×