¡Es bellísimo! Así luce el NUEVO billete de 200 pesos; aquí las características

Banxico anunció la llegada de un nuevo billete de 200 pesos, esto como parte del 30 aniversario del instituto. Te compartimos sus características y cómo es.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Es bellísimo! Así luce el NUEVO billete de 200 pesos; aquí las características
Crédito: ISTOCK / Andrzej Rostek

¡Para la colección! Recientemente, Banxico compartió el lanzamiento del nuevo billete de 200 pesos como parte de su aniversario 30. Te compartimos cuáles son las características para que puedas identificar si es original o no.

Tras darse a conocer la noticia muchas personas se preguntan si habrá un cambio respecto a la familia G, misma que se encuentra en circulación desde 2019.

“Este año el Banco de México conmemora el 30 aniversario de su autonomía. El 1 de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional”, escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: Billete de ajolote encuentra rival, es la moneda de la caguama

¿Cómo es el nuevo billete de 200 pesos de Banxico?

Como una forma de celebrar este aniversario, el Banco de México ha resuelto emitir, por un periodo transitorio, un billete de curso legal conmemorativo de la denominación de 200 pesos que coexistirá con el billete de 200 pesos de la familia G puesto en circulación desde el 2 de septiembre de 2019.

Lo anterior indica que este nuevo billete de 200 pesos de Banxico es una edición conmemorativa y que no estará disponible de manera fija, aunque esto no anula su valor ni tampoco lo magnifica.

Es importante destacar que Banxico dejó en claro que el nuevo diseño mantendrá las características del billete perteneciente a la familia G.

“Este nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G, y además se incluirá la leyenda ’30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024' debajo del texto ‘Banco de México’, en el anverso de las piezas”, señala el órgano en un comunicado.

Este es el nuevo billete de 200 pesos de Banxico
Crédito: Banxico
Este es el nuevo billete de 200 pesos de Banxico

Características del billete de 200 pesos de Banxico

A continuación te compartimos todas las características del nuevo billete de 200 pesos:

  • Familia: G
  • Medidas (mm): 139 x 65
  • Material: Papel de algodón
  • Anverso: Se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, y José María Morelos y Pavón. Las efigies están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”.
  • Reverso: Se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora.
  • El color predominante del billete es verde.
  • El billete conmemorativo del 30 aniversario de la autonomía del Banco de México, a partir del 20 de mayo de 2024.
  • Elementos de seguridad: Relieves sensibles al tacto, folios, denominación multicolor, fondos lineales, hilo dinámico, papel de algodón, marca de agua y fluorescencia

Hasta el momento no especificaron cuántos billetes se imprimirán en total, pero se espera que con el paso de los días den a conocer más información al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Banxico: ¿Cuándo dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos?

Nuevos audios de ex de Cristian Castro revelan opinión que tenía de show con Yuri

[VIDEO] Se dieron a concoer nuevos audios que desenmascararon la terrible opinión de Mariela Sánchez en relación a Cristian Castro y personas cercanas a él.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×