¡Extraño! Cientos de ovejas caminan en círculo por 14 días seguidos
Crédito: Twitter People’s Daily, China / @PDChina·
19 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¡Extraño! Cientos de ovejas caminan en círculo por 14 días seguidos

Este extraño hecho donde cinto de ovejas caminan en círculo, se registró en la región de Mongolia Interior, al norte de China. Es todo un misterio.

Un extraño hecho se ha vivido en la región de Mongolia Interior, al norte de China, donde cientos de ovejas caminan en círculos por más de 14 días seguidos, siendo un gran misterio su manera de actuar.

A pesar de que se desconoce la fecha exacta del inicio de esta rara manera de actuar de las ovejas, se sabe que fue a inicios de noviembre, cuando comenzaron a caminar en círculo.

Fue la cámara de seguridad de un corral la cual captó el extraño fenómeno, donde se puede apreciar cómo estas van en círculo, una de tras de otra sin parar de girar. Además, se puede observar como algunas están inmóviles en el centro.

"¡El gran misterio de las ovejas! Cientos caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio”, tuiteó el miércoles el medio estatal chino People’s Daily.

El video se ha hecho viral en las redes sociales, así como diversas opiniones sobre este extraño comportamiento.

De acuerdo con el medio chino, estas se encuentran sanas y sin anomalías en su organismo, tal como lo detalló su dueña Miao, quien indicó que su manera de actuar comenzó con unas pocas, antes de que todo el rebaño se uniera.

Expulsan a alumno que amenazó a compañero con navaja

¿Por qué las ovejas dan vueltas en círculo?

Sin lugar a duda es una manera bastante extraña de actuar y aún no hay reportes de especialistas que puedan resolver este extraño ‘misterio’. Sin embargo, algunos afirman que podría tratarse de una enfermedad cerebral, similar a la que les ha ocurrido a los venados en la cual tienen acciones extrañas.

Podría llegar a tratarse de una enfermedad bacteriana llamada Listeriosis, misma qué causa “circulos” en los animales.

“Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Ataque de perros a mujer en parada de autobús

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×