Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo
03 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo

¿Cuándo será el final de la humanidad? Experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela cuándo será el fin del mundo.

Una de las preguntas que más aqueja a la sociedad es sobre el final de la humanidad, por lo que un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló cuándo será el fin del mundo.

Durante el paso de los años, se han creado diversas teorías sobre cuándo se acabará el mundo. Esto se debe a diversas teorías de las culturas antepasadas, incluso a las predicciones por temas como el calentamiento global.

Es por esto que el experto de la UNAM indicó que el final de la Tierra se producirá cuando el Sol deje de existir, de esta manera, se dio a la tarea de realizar un cálculo al respecto.

¿Cuándo será el final del Universo?

El integrante de la Máxima Casa de Estudios de la República Mexicana, explicó que el universo se expandirá. Sin embargo, el final de la humanidad será a causa del frío por la ausencia del Sol.

Detalló que las estrellas serán cada vez más compactas, parecidas a las enanas blancas, mencionando la presencia de agujeros negros y las estrellas de neutrones en el Universo.


El universo se expandirá para siempre hasta enfriarse por completo. Mucho antes, se acabarán las galaxias, los sistemas solares, las estrellas, los planetas y la vida”, argumentó el especialista.

¿Cuánto será el fin del mundo?

Sergio Mendoza, integrante del Instituto de Astronomía de la UNAM y quien se desempeña como investigador, indicó que aproximadamente a la Tierra le quedan 5 millones de años de vida.

Estima que el final llegará cuando el Sol deje de existir, por lo que el planeta dejará de recibir energía y luz; estos elementos se consideran vitales para la vida de las personas.

Cuando el Sol se convierta en una roca fría, el resto del Sistema Solar también colapsará.

¿Podrá resurgir la vida?

El especialista no descartó la posibilidad, sin embargo, reconoció que deberán transcurrir varios años para que existan las condiciones adecuadas que le den calor a la humanidad para generar vida.

Se necesitan varias generaciones de estrellas para que eventualmente existan las condiciones adecuadas para generar la vida como la conocemos. Se necesita calor, combustión, y al no haber energía no hay posibilidad de que exista la más mínima molécula, menos aún el más primitivo virus, la vida más simple.”, sentenció.

Experto de la UNAM revela cuándo será el fin del mundo

TAL VEZ TE INTERESE: Extraterrestres invadirán la Tierra, están secuestrando a humanos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado