¿Existe Ciudad Gótica en Aguascalientes? Esta es la historia

¿Te imaginas que Batman fuera real? Conoce la historia de la Ciudad Gótica en Aguascalientes, México. Es bastante diferente a los cómics y películas.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Existe Ciudad Gótica en Aguascalientes? Esta es la historia
Crédito: UNSPLASH / Obi - @pixel7propix

¡SÍ EXISTE! Hay una Ciudad Gótica en Aguascalientes y la verdad es que es totalmente diferente a las versiones que los cómics y películas sobre el justiciero de la noche.

México es muy diverso y por ello podemos encontrar paisajes y ciudades realmente hermosos, prueba de ello es que la famosa Ciudad Gótica sí sea real y esté en nuestro país: México.

Este lugar se encuentra en Aguascalientes y es una localidad muy pequeña, pero con la suficiente densidad poblacional para ser tomada en cuenta por el gobierno. Es una zona relativamente nueva, pues fue reconocida por las autoridades hasta 1998, es decir, tiene menos de 30 años de existencia oficial.

Alejandra Carvajal nos contó la leyenda de “La fábrica Fama Montañesa”.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos llevó a conocer una abandonada y lúgubre exfábrica textil que se encuentra en medio del bosque, con una famosa leyenda.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se estrena el capítulo final de The Last of Us? México tiene horario especial

¿Cuál es la historia de la Ciudad Gótica de Aguascalientes?

De acuerdo con las versiones oficiales, la Ciudad Gótica de Aguascalientes fue nombrada de esa manera desde su fundación a finales de los 90′s, debido a su falta de alumbrado.

Otros servicios como el drenaje y pavimentación no han sido instalados del todo tampoco, siendo una zona que vive en la pobreza absoluta, con altos índices de violencia y marginación. Aquí viven alrededor de 100 familias.

A pesar de lo anterior, hay una teoría que sí asocia a Ciudad Gótica con Batman. Supuestamente gran parte de la razón de que exista este lugar en Aguascalientes se debe a un hombre que le decían “Batman” y se encargaba de la seguridad del lugar.

Esta persona usaba una especie de capa o costal que le daba una apariencia similar al Caballero de la Noche y se encargaba de proteger a los niños de la zona.

Esto debido a que al carecer de autoridades, los niños eran víctima de abusos y violencia por parte de delincuentes y drogadictos.

Hay que mencionar que de manera oficial, no hay registro de que haya existido este personaje, aunque llega a ser nombrado en algunas ocasiones.

¿Con qué versión te quedas sobre la historia de Ciudad Gótica en Aguascalientes? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tiktok https://bit.ly/3wAcJyY

Instagram https://bit.ly/3WEUR0s

Twitter https://bit.ly/3kLE4eY

Facebook https://bit.ly/401gTxv

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Mujer en México: Las mejores películas de mujeres disponibles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×