eventos astronómicos de mayo 2022
01 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Eventos astronómicos de mayo 2022: eclipse total de la luna

Conoce los eventos astronómicos de mayo 2022 el cual llega con un eclipse total de la Luna, lluvia de meteoros Eta Acuáridas, entre otros fenómenos.

Abril nos dejó varios momentos sorprendentes como la Luna Rosa y la lluvia de meteoritos Líridas, entre muchas otras cosas. Ante ello, te contamos cuáles serán los eventos astronómicos de mayo 2022 que no te puedes perder.

En este quinto mes del año llega con un eclipse total de la Luna, lluvia de meteoros Eta Acuáridas y múltiples conjunciones de la Luna, entre otras que te revelaremos hoy:

  • 2 de mayo: Conjunción de la Luna y Mercurio

A partir de las 14:17 horas UTC, podrás disfrutar de la conjunción de la Luna y Mercurio a 1° 50´ al sur de Mercurio, en dirección de la constelación de Tauro.

  • 5-6 de mayo: Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

Desde el 19 de abril esta lluvia de meteoritos se puede apreciar, sin embargo, la noche del 5 y la del 6 de mayo, alrededor de las 8:29 horas, podrás apreciar en el cielo unos 50 meteoros por hora.

  • 9 de mayo: Luna Cuarto Creciente
  • 16 de mayo: Eclipse total de Luna y Luna Llena (Superluna)

El eclipse tendrá su máximo de 22:30 a 23:54 de este día, mismo que podrá ser visto en África, América, Europa y la Polinesia Francesa.

La Luna se encontrará en dirección de la constelación de Libra, hacia la parte sureste del planeta.

eventos astronómicos de mayo 2022 lluvia de estrellas

  • 22 de mayo: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4,3º al norte de la Luna a las 04:43 UTC con una Luna cuarto Menguante, esta tendrá una magnitud de -12,1 y Saturno una magnitud de 0,6.

  • 24 de mayo: Conjunción de la Luna y Marte

Será un evento vespertino donde Marte pasará a unos 2,5º al norte de la Luna a las 19:23 UTC. La Luna tiene una magnitud de -11,3 y Marte una magnitud de 0,7.

  • 30 de mayo: Luna Nueva

El último evento astronómico del mes estará marcado por una Luna Nueva, que está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado