Eventos astronómicos de Junio Luna de fresa y Solsticio
08 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Eventos astronómicos de Junio: Luna de fresa y Solsticio

Luna de fresa y Solsticio de verano, estos serán todos los eventos astronómicos de Junio 2022. ¿Te perderás alguno de ellos? Esto es lo que debes de saber.

Estamos a mitad de año y con ello llegan los eventos astronómicos de junio, donde se esperan entre ellos una superluna de fresa y el solsticio de verano, ambos durante las primeras semanas del mes. Pero también se vivirán otros fenómenos y te lo contamos a continuación.

Durante el mes de junio se presentarán 29 eventos astronómicos, por lo que hay una razón más para mirar al cielo, pues si las condiciones climatológicas no lo permiten podremos disfrutar de una lluvia de meteoritos.

Eventos astronómicos del mes de junio 2022

-10 de junio: lluvia de estrellas Ariétidas

Esta es una lluvia de estrellas diurna, misma que suele pasar desapercibidas, sin embargo se espera que para este día sean más intensas y visibles. Se desconoce realmente su origen, pero se sospecha que están muy cerca del sol, por eso su dificultad para verse.

PODRÍA INTERESARTE: Viral: Grandes y malas fotos del Eclipse Lunar 2022

-14 de junio: La luna de fresa o rosa

Durante la segunda semana del mes de junio se vivirá la superluna de fresa o rosa, misma que no es de este color. Este se considera uno de los eventos más llamativos del mes y de acuerdo con la NASA, ese día el satélite de la Tierra se observará hasta un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal gracias a que será el día en el que la Luna esté más cerca a nuestro planeta.

Fueron los nativos americanos quienes nombraron así esta luna llena, debido a que es el mes cuando maduran los frutos silvestres en los países del hemisferio norte que se encuentran al final de la primavera.

Eventos astronómicos de Junio Luna de fresa

-21 de junio: Solsticio de verano

El próximo 21 de junio se le dará la bienvenida al verano en el hemisferio norte y al invierno en el sur.

Ocurrirá a las 09:05 UTC. Es decir, a las 10:05, hora peninsular española, y a las 03:05 en Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo afectará la cercanía del asteroide Apophis a la Tierra?

Eventos astronómicos de Junio Luna de fresa y Solsticio

-27 de junio: Segunda lluvia de estrellas

Para la cuarta semana del mes, precisamente el 27 de junio, se apreciará la segunda lluvia de meteoritos del mes, conocida como estrellas Bootidas y podrá ser perceptible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×