Eventos astronómicos de julio 2022 Habrá superluna de Ciervo
Foto: Unsplash
04 julio 2022
Andreas Suárez
Viral y Tendencia

Eventos astronómicos de julio 2022: Habrá Superluna de Ciervo

Conoce cuáles serán los eventos astronómicos de julio 2022 donde se podrá disfrutar de la Superluna de Ciervo, ¿por qué se llama así?, te lo contamos.

Durante el mes de verano en el hemisferio norte, siempre se disfrutan de hermosos atardeceres y amaneceres, así como un clima espectacular, o al menos son sus principales características. Ante ello, te compartimos cuáles serán los eventos astronómicos de julio de 2022 que podrás apreciar.

En este séptimo mes del 2022, los fanáticos de la agenda cósmica podrán disfrutar de una Superluna de Ciervo, así como de lluvia de estrellas conocidas como delta acuárida.

Asimismo, en la ciudad de Nueva York se disfrutará del fenómeno de Manhattan, donde varios neoyorquinos se reúnen para apreciar el Manhattanhenge.

Fechas de los eventos astronómicos de 2022

-Manhattanhenge

Este fenómeno que ocurre en la ciudad de Nueva York se podrá presenciar el próximo 12 de julio, donde el sol poniente se alinea perfectamente con las calles de NYC orientadas de Este a Oeste.

Su nombre se inspira en el fenómeno que ocurre en la piedra de Stonehenge, en Reino Unido; aunque también es conocido como el Solsticio de Manhattan.

Solsticio de Manhattan- eventos astronómicos de julio 2022

PODRÍA INTERESARTE: ¿ Mhoni Vidente predijo la llegada de Mafer Walker?, esto dijo

-Superluna de Ciervo

Este suceso astronómico llegará el próximo 13 de julio y será el que de inició a los eventos del mes. Se podrá ver en su punto más cercano de la Luna Llena con la Tierra a punto de las 4:06 horas de Ciudad de México.

La Luna de Ciervo se remonta a un evento de las costumbres de los pueblos nativos de América del Norte, donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas, proceso que ocurre año tras año.

Este fenómeno también se conoce como “Luna de Trueno”, debido a que también es temporada de tormentas;m “Luna de Salmón”, ya que supuestamente los cardúmenes comienzan a nadar más rápido.

Según agrega NASA en su plataforma web, a este evento también se lo conoce como “Luna de Heno” en referencia a la época de recogimiento y almacenamiento de esta hierba.

PODRÍA INTERESARTE: Jaime Maussan explica supuestos OVNIS en cielo de Mérida y Tijuana

Eventos astronómicos de julio 2022 Habrá superluna de Ciervo (2)

-Lluvia de estrellas

Este julio se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas que tienen lugar a las delta acuáridas, donde será visibles al menos de 20 meteoritos por hora apróximadamente, mismos que proceden de los escombros de Marsden y Kracht.

Esta lluvia de estrellas será visible durante la noche del 28 y 29 de julio, durante plena Luna Nueva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado