Eventos astronómicos de febrero 2023 Cometa Verde y lluvia de estrellas
Crédito: Unsplash / Fernando Rodríguez
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Eventos astronómicos de febrero 2023: Cometa Verde y lluvia de estrellas

¿Quiéres saber si podrás ver la lluvia de estrellas?, conoce los próximos eventos astronómicos de febrero 2023 para que no te pierdas de ninguno.

¡Sigue conectado con TV Azteca Quintana Roo!

Llegó un nuevo mes y con ello te compartimos cuáles serán los eventos astronómicos de febrero de 2023, el cual a pesar de tan solo 28 días, lo cierto es que los fanáticos del espacio podrán disfrutar de una lluvia de estrellas y el paso del cometa verde. Esto debes de saber.

Recientemente te hablamos sobre la cometa verde o cometa C 22 E3 (ZTE), la cual pasa una vez cada 50 mil años por la Tierra y todo parece indicar que este 2023 será el año para volver a ver este fenómeno astronómico, del cual te explicamoscuándo y cómo verlo desde México, aquí.

También en febrero nuestro planeta podrá apreciar una lluvia de estrellas poco conocidas, algunas conjunciones y Luna Llena. Si quieres conocer más, te decimos a continuación.

Luna Llena de febrero

Será el próximo 5 de febrero cuando llegue la Luna llena también conocida como la Luna de nieve, denominada de esta manera por la fecha en se presentaba la mayor nevada en Estados Unidos.

También puede ser conocida por los nativos americanos como la Luna del Hambre, pues la nevada evitaba que estos salieran a cazar y las plantas tampoco daban frutos.

T3rcer Milenio 360| Pensilvania tiene presencia Ovni, entérate.

PODRÍA INTERESARTE: El núcleo de la Tierra se detuvo, ¿esto cómo nos afecta?

Lluvia de estrellas Centáuridas

Este mes tendremos la presencia de la lluvia de estrellas Centáuridas, misma que comenzó desde el pasado 28 de enero y terminará hasta el 21 de febrero, según la Organización Internacional de Meteoros.

Su punto de máxima actividad será la noche del 8 de febrero y se podrá observar una medida de seis meteoros por hora en un cielo despejado y sin contaminación lumínica.

En México no será visible la constelación Centaurus, sin embargo, podrán verla en Sudamérica en países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y el Sur de Brasil, donde el espectáculo comenzará desde la puesta de Sol.

Conjunciones de febrero

  • 11 de febrero: Conjunción entre Mercurio y Plutón
  • 15 de febrero: Conjunción entre Venus y Neptuno
  • 18 de febrero: Conjunción con Mercurio
  • 22 de febrero: Conjunción en Venus
  • 28 de febrero: Conjunción en Martes
Contenido relacionado
×