Eclipse total de sol en México y 7 eventos astronómicos IMPERDIBLES en América Latina en 2024

¡Apunta estas fechas en tu calendario! Eventos astronómicos América Latina 2024 y en México se vivirá un Eclipse Total de Sol; estará a oscuras.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Eclipse total de sol en México y 7 eventos astronómicos IMPERDIBLES en América Latina en 2024
Crédito: X NASA Sun & Space /@NASASun

Año nuevo y cosas nuevas que ver. Te compartimos en TV Azteca Quintana Roo los 7 eventos astronómicos en América Latina imperdibles para este 2024, te adelantamos que habrá un eclipse total de sol en México.

Además del eclipse total de sol el cual se ha esperado por más de tres décadas, también podrá ser visto el paso de una cometa, esto de manera parcial en el norte de Centroamérica.

PODRÍA INTERESARTE: Gran eclipse total de sol dejará en la oscuridad a México en 2024

7 Eventos astronómicos del 2024 en América Latina

Eclipse total de sol

Este evento astronómico, eclipse total de sol, ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024 y promete oscurecer por completo el cielo en pleno día ofreciendo un espectáculo realmente impresionante, mismo que no ocurrirá en varios años.

En este evento, la Luna se alineará perfectamente entre la Tierra y el Sol, sumiendo en completa oscuridad durante algunos minutos a las ciudades a lo largo del recorrido de la umbra lunar.

Un gran eclipse total de sol será visto en México el 8 de abril del 2024.
Crédito: UNSPLASH / Jongsun Lee
¡Increíble! Un gran eclipse solar total será visto en México 2024

Un Cometa

El cometa 12P/Pons-Brooks se podrá ver a simple vista este 2024. Este está apodado como el “Diablo” por su cola con aparente forma de cuernos y podrá verse en su punto más cercano al sol.

A pesar de que no tiene un día específico, se espera que se siga acercando al Sol y su brillo aumentará a finales de marzo.

Eclipse anular o “anillo de fuego”

Eclipse anular este 2024 y podrá verse en Sudamérica, como Argentina, con una formación de “anillo de fuego” esto durante nuestra primavera.

Un segundo eclipse solar será visible en el continente americano, teniendo su mayor esplendor en Chile y Argentina. Guarda la fecha será el próximo 2 de octubre.

Eclipses lunares

Habrá eclipse lunar penumbral, el próximo 25 de marzo y provocará la disminución del brillo de la Luna debido a que la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural.

El segundo eclipse lunar será parcial y ocurrirá el 18 de septiembre, donde la Luna se verá opacada por un fragmento de la umbra de la Tierra.

Eclipse solar anular Quintana Roo dejó imágenes increíbles; video

[VIDEO] El eclipse solar anular 2023 fue un evento inigualable en Quintana Roo, donde la capital pusieron 50 telescopio para apreciar el evento astronómico.

Tres superlunas

Habrá tres superlunes en el 2024; la primera de ellas el 18 de septiembre llamada “Superluna de la Cosecha”; la segunda el 17 de octubre conocida como “Superluna del Cazador” y la tercera el 15 de noviembre como “Superluna del Castor”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×