Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos
04 abril 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
Compartir

Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos?

Si eres una gran amante de los espectáculos de la naturaleza, esta información te interesa: Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos?

El cuarto mes del año ya está aquí, estos son los eventos astronómicos de abril 2022, aquí te decimos cuándo y cómo verlos. Desde cometas, hasta lluvia de estrellas, si eres un amante de los espectáculos de la naturaleza, esto te interesa.

Eventos astronómicos de abril 2022

16 de abril: Luna llena

Este fenómeno se presenta cuando el Sol se encuentra en oposición con la Tierra, lo que provoca que la Luna sea completamente iluminada por el conocido astro solar.

Cabe mencionar que la Luna Llena podrá apreciarse un día antes y un día después, del momento en el que alcanzará el punto máximo.

21 de abril: Cometa C/2021

Otro de los fenómenos que se registrará durante este mes, es la presencia de este cometa que registrará su punto más alto de proximidad al Sol. Esto con unas coordenadas de ascensión recta de 2 horas con 50 minutos, logrando una declinación de +3.2 grados.

Cabe mencionar que este fenómeno puede ser difícil de apreciar, incluso con el apoyo de los instrumentos adecuados. Su recorrido continuará durante el final de este mes.

22 y 23 de abril: Lluvia de estrellas de las Líridas

Este será uno de los fenómenos más esperados por los amantes de la astronomía. Se tratan de meteoros que serán visibles desde el 16 de abril y hasta el 25 del mismo mes; alcanzando el punto máximo el 22 y 23 de abril.

Será a las 00:59 horas del viernes 22 de abril, cuando este espectáculo de la naturaleza alcance el punto más visible para la ciudadanía. Se estima que se verán de 18 a 30 estrellas por hora.

24 de abril:

Conjunción entre la Luna y Saturno; será visible a las 14.55 horas.

25 de abril:

Conjunción entre Marte y la Luna en punto de las 16:05 horas.

Conjunción entre la Luna y Venus a las 19:51 horas.

27 de abril:

En punto de las 02:26 horas, la Luna y Júpiter se reunirán en el cielo.

29 de abril:

En punto de las 01:34 horas, Mercurio alcanzará la fase máxima de elongación al Este.

30 de abril:

Luna Nueva y Eclipse parcial del Sol

Cabe mencionar que esta fase lunar se produce cuando la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol; por lo que una parte de su hemisferio es iluminado. El eclipse parcial se registrará mostrando una argolla entre el planeta y la Luna.

Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos

TAL VEZ TE INTERESE: SEP: Días festivos y puentes oficiales de abril 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado