Eventos astronómicos de diciembre de 2023: Habrá Luna Fría y lluvia de meteoritos

¿Amante de la Luna y las estrellas? Conoce los eventos astronómicos de diciembre de 2023, mismos que serán los últimos del año, así que no te lo puedes perder.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
lluvias de estrellas eventos astronomicos de diciembre de 2023
Crédito: Unsplash

Llegó el último mes del año y antes de que iniciemos con uno nuevo, primero debemos de disfrutar de los eventos astronómicos de diciembre de 2023, donde habrá lluvia de meteoritos y Luna Fría. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos el itinerario.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el signo del zodiaco más TRISTE de todos?

¿Qué eventos astronómicos habrá en diciembre?

4 de diciembre: Mercurio se podrá ver

De acuerdo con el sitio StarWalk, durante la noche del lunes 4 de diciembre, Mercurio estará a su máxima distancia del Sol por lo que deberás mirar sobre el horizonte del suroeste para encontrarlo.

9 de diciembre: Conjunción de la Luna con Venus

Además de ello, el 9 de diciembre habrá conjunción de la Luna con Venus y la mejor hora para verlo será antes del amanecer en la constelación de Virgo.

14 de diciembre: lluvia de estrellas

Si eres amante de las lluvias de estrellas, debes de saber que el 14 de diciembre habrá una, la primera proveniente de Gemínidas donde se podrán observar alrededor de 150 meteoritos por hora.

eventos astronómicos de diciembre de 2023 lluvias de estrellas
Crédito: Fernando Rodrigues / Unsplash

21 de diciembre: Solsticio de Invierno

El 21 de diciembre será el solsticio de invierno por lo que será el día más corto del año y la noche más larga, por lo que a partir de este momento habrá menos luz de día y las noches serán más largas.

Esto será únicamente para el hemisferio norte, mientras que el hemisferio sur estará en su punto más cercano al sol, por lo que para ellos se le estará dando inicio al verano con días más largos y noches más cortas.

PODRÍA INTERESARTE: Eclipse solar: ¿Cómo hacer tus propios lentes según la NASA?

De esta forma los mexicanos vivieron el eclipse solar anular en la CDMX

[VIDEO] Karina Nova salió a las calles de la Ciudad de México para presenciar el eclipse solar anular y conocer la forma en que lo vivieron los mexicanos.

22 de diciembre: lluvia de meteoritos

En la noche del 22 de diciembre y hasta las primeras horas de la madrugada del 23 se registrará la lluvia de las Úrsidas que provienen del asteroide de Beta Ursae Minoris entre la Osa Mayor y la Osa Menor. Se verán entre 5 y 10 meteoros por hora.

25 de diciembre: Cometa 62/Tsuchinshan iluminará el cielo

Después de Navidad, el cometa 62/Tsuchinshan iluminará el cielo del hemisferio norte y tendrá su perihelio el 25 de diciembre. Además, su aproximación máxima a la tierra será el 29 de enero de 2024.

Podrás observar con binoculares la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre.

Luna Fría de diciembre 2023

Para finalizar sobre los eventos astronómicos de diciembre de 2023 te contamos que habrá Luna Fría, misma que se verá sobre el horizonte antes de la puesta del Sol y alcanzará su iluminación máxima el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 6:33 hora de México.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×