¿Te gusta consumir cremas para café? Estas marcas NO deberías comprar

Recientemente la PROFECO hizo un estudio en el que determinó cuáles son las marcas de cremas para café que NO deberíamos comprar los consumidores.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Te gusta consumir cremas para café? Estas marcas NO deberías comprar
Crédito: UNSPLASH / David O.Anderson

Sin lugar a dudas en el mundo de los adultos e incluso en el mundo godín, una bebida básica para muchos es el café, y aunque algunos lo toman solo, hay quienes prefieren consumir cremas para café y así darle otro toque a la bebida. Por ello hoy te contamos qué marcas NO deberías comprar según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las cremas para café son un complemento perfecto para disfrutar de una o más tazas llenas de café recién hecho, por lo que es un producto que no falta en las casas de los mexicanos. Sin embargo, no todas las variedades de este ingrediente son lo mejor para nosotros, sigue leyendo para que descubras por qué.

¿Qué son las cremas para café?

Los sustitutos de crema fueron creados para acompañar el café, a fin de darle un sabor menos intenso o amargo a esta bebida, así como para proporcionarle una consistencia más cremosa.

Usualmente a las personas les gusta combinar una taza de café con leche; sin embargo, para aquellos consumidores que son intolerantes a la lactosa o quienes no son fan de los lácteos, pueden optar por este tipo de productos para darle un delicioso toque a su bebida.

Las cremas para café son sencillamente cremas en polvo que tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseinato de sodio y aditivo, cuya proporción recomendada de ingesta es no mayor a cuatro gramos por taza de café.

Es importante que sepas que estos productos pueden tener hasta 30.5 gramos de grasa saturada y el contenido de sodio puede llegar hasta los 443 miligramos por 100 gramos de producto, por lo que su consumo en exceso puede tener una afectación en la salud, especialmente, provocar enfermedades cardiovasculares.

RECETA: Prepara con el chef Mariano unos ricos Huevitos rancheros.

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle y tip de esta deliciosa receta que está para chuparse los dedos. ¡Una delicia!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pan dulce con café? Te decimos cuál es el más saludable para su consumo

¿Cuáles son las cremas para café que la Profeco no recomienda?

La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) hizo un estudio en el que dio a conocer cuáles son las marcas de crema para café que podrían poner en riesgo tu salud.

El estudio fue hecho en 10 productos denominados sustituto de crema para café y dos reducidos en grasa, a los cuales se verificó su contenido neto, así como su información al consumidor, calidad sanitaria, contenido de nutrientes y contenido de sodio.

Con lo anterior, se determinó qué marcas de cremas para café no deberías comprar. A continuación te revelamos cuáles son:

Nestlé Coffe Mate


Esta marca de cremas para café presenta 31.3 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 61.6 gramos de carbohidratos y 536 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Respecto a la grasa saturada tiene 30.5% y 67 miligramos de sodio

Borden Cremora

La marca Borden Cremora tiene 27.4 gramos de grasa, 1.4 gramos de proteína, 64.5 gramos de carbohidratos y 510 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Cuenta con 27.3% de grasa saturada y 443 miligramos de sodio

Member’s Mark

Esta marca de cremas para café aporta 39.8 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 52.8 gramos de carbohidratos y 578 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Contiene 16.3% de grasa saturada y 142 miligramos de sodio.

Lautrec

Lautrec tiene 33.8 gramos de grasa, 2.4 gramos de proteína, 55.7 gramos de carbohidratos y 537 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Respecto a su contenido de grasa saturada es de 14.3% y 205 miligramos de sodio.

Nestlé Coffe Mate Lite

Esta marca tiene 15.7 gramos de grasa, 2.1 gramos de proteína, 75.2 gramos de carbohidratos y 450 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, de acuerdo al análisis de la Profeco . Cuenta con 14.3% de grasa saturada y 66 miligramos de sodio.

Corina

La marca de cremas para café Corina tiene 29.9 gramos de grasa, 1.3 gramos de proteína, 61.0 gramos de carbohidratos y 519 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Además, cuenta con 10.0% de grasa saturada y 305 miligramos de sodio.

Soriana

Soriana presenta 29.3 gramos de grasa, 1.5 gramos de proteína, 61.8 gramos de carbohidratos y 517 kilocalorías por cada 100 gramos de producto en su crema para café . Tiene un 9.3% de grasa saturada y 287 miligramos de sodio.

TE PUEDE INTERESAR: Albañil presume su cuerpo atlético comiendo pan y tomando refresco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×