¡GRAN DESCUBRIMIENTO! Encuentran la ciudad dorada perdida; tiene más de 3 mil años de antigüedad

Expertos de la Universidad de John Hopkins encontraron la ciudad dorada perdida con más de 3 mil años de antigüedad. Te contamos lo que debes saber.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Encuentran la ciudad dorada perdida de Luxor; tiene más de 3 mil años de antigüedad
Crédito: PEXELS / Diego F. Parra

El mundo antiguo sigue siendo un misterio para la humanidad, ya que aún hay muchas cosas que sucedieron hace miles de años y no sabemos aún, por ello, expertos en arqueología e historia continúan haciendo exploraciones que los han llevado a descubrir la ciudad dorada perdida de Luxor y te contamos los detalles.

Hace pocos años, el Gobierno de Egipto dio a conocer un gran hallazgo en su territorio, pues bajo la arena se encontraba la monumental Luxor, una antigua ciudad de más de 3 mil años que se hallaba perdida y que se encuentra en un buen estado de conservación.

La ciudad dorada perdida de Luxor, segundo gran descubrimiento

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio indicó que Luxor es la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto por lo que representa, pues fue el mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental.

De acuerdo con la información, la misión que logró encontrar la ciudad de Luxor en Egipto pertenece al reinado del rey Amenofis III y que continuó siendo utilizada por el rey Tutankamón, es decir, hace 3.000 años.

En la ciudad se hallaron objetos, como joyas y piezas de cerámica con su sello, que permitieron confirmar la datación, precisa el texto.

La misión empezó sus excavaciones en septiembre de 2020 entre los templos de Ramsés III y Amenofis III, cerca de Luxor, a unos 500 km al sur de El Cairo.

El hallazgo “de esta ciudad perdida es el descubrimiento arqueológico más importante desde la tumba de Tutankamón”, consideró Betsy Brian, profesora de Egiptología en la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, también citada en el comunicado.

La ciudad recién descubierta permitirá “ofrecernos una visión global inusual de la vida de los antiguos egipcios durante las horas más fastuosas del Imperio [Nuevo]".

La ciudad se compone de “tres palacios reales y del centro administrativo y manufacturero del Imperio”. Además, los arqueólogos también exhumaron una “zona de preparación de alimentos” con una “panadería”, un “barrio administrativo” y un “taller” de construcción.

También se descubrieron dos esculturas de “vacas o de toros” y restos humanos, algo “inusual”.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×