¿Te quedaste sin datos? Te contamos cómo seguir utilizando WhatsApp

Actualmente no tener acceso a WhatsApp por alguna falla de internet puede ser lo peor para muchos, por eso te damos un truco que te salvará la vida.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Te quedaste sin datos? Te contamos cómo seguir utilizando WhatsApp
Crédito: UNSPLASH / Chad Madden

¿Te imaginas no tener internet nunca? Hoy por hoy, eso es imposible, pues dependemos de esta herramienta para usar mapas y llegar a nuestros destinos, pedir un taxi o simplemente estar en comunicación con nuestras familias y con nuestros deberes del trabajo, por ello hoy te contamos un truco para mandar mensajes de WhatsApp aunque no tengas datos.

Hay un secreto que pocos saben acerca de Whatsapp, aplicación que podrás utilizar siempre mediante este truco cuando no tengas internet en tu celular. Sigue leyendo para que descubras de qué estamos hablando.

Whatsapp se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas para mensajería, y es que tiene muchas facilidades útiles para el usuario: ahora ya es posible iniciar sesión en varios dispositivos, bloquear el acceso a la app con huella dactilar, código o lector de rostro, e incluso Chat Lock de Whatsapp, con el cuál tendrás chats privados para que nadie sin tu permiso pueda leerlos.

Sin embargo, hasta hace poco, era imposible usar Whatsapp sin tener conexión a internet, hasta ahora. Si quieres conocer este pequeño truco, a continuación te lo decimos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar el escribiendo de WhatsApp?

¿Cómo puedo enviar mensajes de WhatsApp sin tener internet?

El truco para enviar mensajes de Whatsapp sin internet es muy simple, pues no requiere aplicaciones externas y es completamente gratis.

Lo único que tienes que hacer es activar el proxy de tu Whatsapp y si no sabes de qué estamos hablando, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación de Whatsapp.
  • Entra a “Ajustes” o “Configuración”.
  • Selecciona la opción “Almacenamiento de datos” y luego entra a “Proxy”.
  • En esta opción deberás activar la función y luego ingresar una dirección Proxy para establecer la conexión.
  • Una vez que aparezca una marca verde, la conexión será exitosa y deberás seleccionar “Guardar”.

Aquí hay que hacer algunas notas importantes: utilizar una Proxy puede hacer que Whatsapp se ralentice debido a la conexión. Asimismo, si no tienes una dirección Proxy propia, puedes buscar algún generador de Proxys seguros en internet, los cuales te arrojarán direcciones que puedes implementar en WhatsApp.

¿Cómo acceder a WhatsApp mediante un servidor proxy?

Para acceder a esta función, deberás encontrar alguna dirección proxy previamente. Ya que la tengas, deberás ingresarla en la opción de Proxy en Whatsapp, como lo mencionamos anteriormente. Te recomendamos intentar con varias hasta que encuentres una que te sirva adecuadamente.

¿Qué es un servidor proxy?

Un Proxy es el intermediario entre tu dispositivo y los servidores de Whatsapp a donde se conecta todo el mundo. Utilizar un Proxy te permitirá conectarte en aquellas zonas donde esté prohibido o deshabilitado el uso de esta aplicación, por lo que será en esas zonas donde este tipo de conexiones tendrán mayor efectividad.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Así WhatsApp web puede avisarte cuando una persona esta conectada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×