11 de noviembre día del soltero
C´redito: Pexels / @latronico
11 noviembre 2022
Jercelia Herrera
Viral y Tendencia

Efemérides del 11 de noviembre: es el Día del soltero

El 11 de noviembre se ha nombrado como el Día del soltero, basado en una festividad China. También es cumpleaños de la actriz estadounidense, Demi Moore.

El 11 de noviembre es una fecha con diversos acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día del Soltero.

1859 – Se firma el Pacto de San José de Flores y la provincia de Buenos Aires pasa a formar parte de la Confederación Argentina.

1918 – El Imperio alemán se rinde y finaliza la Primera Guerra Mundial.

Jennifer un ejemplo de fortaleza y ganas de salir adelante

1997.- La UNESCO aprueba en París la Declaración Universal sobre el Genoma Humano, el Patrimonio Genético de la Humanidad y los Derechos Humanos, el primer texto internacional que concilia libertad de investigación y protección de la humanidad.

2004.- Muere, en un hospital militar de París, Yaser Arafat, el primer presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

2016.- En Argentina, la Justicia confirma el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la venta, por parte del Banco Central, de contratos de futuros de dólar al final de su Gobierno en 2015.

2019.- En Bolivia, Evo Morales acepta el exilio de México “por razones humanitarias”, después de renunciar a la Presidencia del país, forzado por los militares y en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre en los que resultó elegido para un cuarto mandato, pero en los que la OEA detalló irregularidades.

Nacimientos del 11 de noviembre

1821 – Nace el escritor ruso Fiódor Dostoyevski, autor de clásicos de la literatura como Crimen y Castigo y Los hermanos Karamázov. 1922 – Nace el escritor estadounidense Kurt Vonnegut.
1928 – Nace el escritor mexicano Carlos Fuentes.
1945.- Daniel Ortega, presidente sandinista de Nicaragua.
1962.- Demi Moore, actriz estadounidense.
1974.- Leonardo Wilhelm DiCaprio, actor estadounidense.

Fallecimientos del 11 de noviembre

1855.- Soren Kierkegaard, filósofo y escritor danés.
1976.- Alexander Calder, escultor estadounidense.
2004.- Yaser Arafat, líder palestino y presidente de la ANP.
2007.- Delbert Mann, director de cine estadounidense.
2010.- Dino de Laurentiis, productor de cine italiano.
2019.- Teresa Pinto Coelho Telles da Silva, fadista portuguesa.
2021.- Frederik Willem de Klerk, expresidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

Celebraciones del 11 de noviembre


Se celebra el Día del Soltero.
Se celebra el Día de las Librerías.


Se celebra el Día Mundial del Origami.
Se celebra el Día de San Martín de Tours, Santo Patrono de Buenos Aires.

Día del Soltero: ¿por qué se celebra hoy, 11 de noviembre?


El Día del Soltero o Guanggun Jie es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. Esta fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, que la promueve desde 1993. También conocida como “doble once” por celebrarse el 11/11, tiene como finalidad disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los hombres.

A pesar del control de la natalidad que tenía varias restricciones hasta hace no mucho tiempo, en la actualidad hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea un poco compleja. Además, están quienes deciden no hacerlo.

A su vez, hay que remarcar que son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y con el paso del tiempo el Día del Soltero se ha reconvertido en una especie de Día Mundial del Shopping.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×