¿A qué edad debes dejar de fumar para no estar en riesgo de muerte?
Crédito: UNSPLASH / Anastasiia Krutota
09 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿A qué edad debes dejar de fumar para no estar en riesgo de muerte?

Un estudio ha revelado que dejar de fumar tabaco a una edad temprana puede ayudar a la recuperación de sus efectos nocivos y evitar el riesgo de muerte.

¿Tú eres una persona que fuma muchas veces al día? Si tu respuesta es sí tenemos que contarte que tienes que parar, tal vez se lee más sencillo de lo que es, sin embargo, un estudio ha revelado a qué edad debes dejar de fumar para no correr el riesgo de morir y aquí te contamos los detalles.

La realidad es que dejar de fumar es una de las cosas que implican mayores beneficios para la salud pero que representa un proceso muy largo y difícil para las personas que llevan mucho tiempo teniendo esta adicción o que padecen de constante estrés y utilizan el cigarro como una forma de relajarse. Pero si quitamos la parte “complicada” el dejar esta adicción supone un gran beneficio para las personas.

Diagnóstico oportuno de cáncer de próstata aumenta las probabilidades de vida

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tripledemia? El ataque múltiple de virus respiratorios que satura hospitales

Edad para dejar de fumar

Para dejar este hábito es muy importante tener claras las consecuencias del tabaco y por ello debes saber que un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cáncer y publicado en Jama Network Open, señala que los fumadores que abandonan el tabaco pronto tienen un riesgo de muerte similar al de un no fumador.

En ese sentido, dejar de fumar antes de los 45 años se asoció con reducciones de aproximadamente el 90% del exceso de mortalidad asociado a continuar fumando, y abandonar el hábito entre los 45 y los 64 años se vinculó con una disminución de aproximadamente el 66 % de este exceso de riesgo.

¿Cuál es la edad ideal para dejar el cigarro? La respuesta de la edad correcta para dejar de fumar e igualar el riesgo de fallecer al de alguien que nunca ha fumado se sitúa en los 35 años. Son las principales conclusiones de un estudio que siguió a 551. 388 adultos en Estados Unidos.

El estudio reveló que fumar se asoció con una mortalidad por todas las causas considerablemente mayor en comparación con no fumar nunca, independientemente de la raza, el origen étnico o el sexo.

Mientras que abandonar el tabaco se relaciona con una reducción en el exceso de muertes vinculadas a seguir fumando, con mayores disminuciones entre aquellos que dejaron de fumar a edades más tempranas, pues los fumadores que dejan de fumar antes de cumplir los 35 años de edad tienen tasas de mortalidad que no son diferentes a las de los que nunca han fumado, es decir, que son más bajas.

El otro y último punto a considerar es el tiempo que se tiene desde que se dejó de fumar, pues este también será determinante para la expectativa de vida: cuanto más tiempo sin fumar, mayores beneficios.

Y tú ¿qué opinas de fumar varias veces al día, a la semana, mes y año? Cuéntanos tus opiniones en nuestras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Artista Plástico de Riviera Maya hace arte con colillas de cigarro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×