¿Cuánto falta para el ECLIPSE SOLAR 2024 que dejará a México en oscuridad TOTAL?

La cuenta regresiva genera expectación mientras muchos nos preparamos para el próximo eclipse solar total del 2024 en México.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cuánto falta para el ECLIPSE SOLAR 2024 que dejará a México en oscuridad TOTAL?
Crédito: ISTOCK / Pitris

¿Eres fanático de los eventos astronómicos? Tienes que seguir leyendo ya que en TV Azteca Quintana Roo te contaremos cuántos días faltan para el próximo ECLIPSE SOLAR 2024 del 8 de abril que dejará a México en total oscuridad.

La incógnita: ¿cuánto falta para que el Sol se oculte tras la Luna y nos regale este fenómeno astronómico único? se ha mantenido durante muchos meses en todos los amantes y no amantes del mundo astronómico y cada vez falta menos para que podamos apreciarlo.

Este 2024 será un año histórico en México debido al próximo eclipse solar total del 8 de abril, ya que desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico, la sombra de la Luna cruzará el norte del continente americano, ofreciendo a estados como Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa la oportunidad de experimentar la máxima expresión de este evento cósmico.

En pocos meses será el próximo eclipse solar total 2024
Crédito: PEXELS / Drew Rae
En pocos meses será el próximo eclipse solar total 2024

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar anular 2023: ¿Por qué no se puede ver directamente el sol?

¿Cuántos días faltan para el ECLIPSE SOLAR 2024?

La cuenta regresiva para el próximo ECLIPSE SOLAR 2024 del 8 de abril ya inició y faltan exactamente 85 días para que el Sol desaparezca detrás de la Luna, dejando a nuestro país en total oscuridad durante un breve periodo de tiempo.

¿Cuándo es el eclipse solar 2024?

El eclipse solar total de 2024 en México está programado para el próximo lunes 8 de abril de 2024. Los científicos y toda persona que ame estos eventos astronómicos podrán disfrutar de unos minutos únicos en los que el Sol quedará completamente cubierto por la Luna, creando un espectáculo astronómico fascinante.

¿Dónde se verá el eclipse solar 2024?

El eclipse solar total de 2024 será visible en México, con su sombra atravesando el norte del continente americano.

La trayectoria del eclipse solar 2024 abarcará los estados mexicanos de Durango, Coahuila, Nayarit, Sinaloa y una pequeña porción de Chihuahua. Ciudades como Mazatlán, Durango, Torreón y Monclova serán algunos de los lugares ideales para presenciar este fenómeno celestial, ya que estarán directamente bajo la umbra, la sombra proyectada por la Luna durante el eclipse solar.

¿Qué es lo que no se debe hacer en un eclipse solar?

Durante un eclipse solar, es crucial seguir ciertas recomendaciones para garantizar una observación segura. Durante la etapa parcial del eclipse, es fundamental utilizar lentes especiales para eclipses y aplicar filtros en dispositivos como cámaras, binoculares y telescopios. Mirar directamente al Sol sin la protección adecuada puede causar daños irreversibles a la vista.

Durante la totalidad, cuando el Sol está completamente cubierto por la Luna, es posible observar el fenómeno a simple vista de forma segura. Sin embargo, es esencial tener precaución y volver a colocar los lentes de eclipse antes de que termine esta fase, ya que el Sol regresa a la etapa de eclipse parcial, donde no es seguro mirar directamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024? Se encuentra en México

Eclipse solar anular Quintana Roo dejó imágenes increíbles; video

[VIDEO] El eclipse solar anular 2023 fue un evento inigualable en Quintana Roo, donde la capital pusieron 50 telescopio para apreciar el evento astronómico.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×