¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024? Se encuentra en México

Eclipse solar 2024: ¿Cuál es el mejor lugar en el mundo para ver el eclipse del 8 de abril de 2024?

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024? Se encuentra en México
Crédito: ISTOCK / Daniel Christel

¿Te gustaría apreciar mejor el eclipse solar 2024 del próximo 8 de abril ? Tienes que seguir leyendo, pues la NASA ha anunciado que el mejor lugar para verlo está en México y en T V Azteca Quintana Roo te contamos dónde es.

Uno de los fenómenos astronómicos más impactantes que la naturaleza nos puede brindar sucederá el próximo 8 de abril de 204, nos referimos a un eclipse solar total y para fortuna de nosotros en México una gran parte de la población podrá verlo.

Por ello, la NASA designó a un puerto en México como “el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar 2024”.

El mejor luga en el mundo para ver el eclipse solar 2024 está en México
Crédito: UNSPLASH / Nat
El mejor luga en el mundo para ver el eclipse solar 2024 está en México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa SOÑAR con un ECLIPSE? Podría hablar de tu mundo interno

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar de 2024?

Debido a las características del lugar y el tránsito que tendrá el eclipse solar 2024 en la fecha mencionada, un grupo de astrónomos internacionales se instalará en el país para monitorear el evento astronómico.

Los astrónomos trabajarán de forma conjunta con la Sociedad Astronómica Mazatleca, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). De acuerdo con la NASA, el mejor lugar en el mundo para ver el eclipse solar 2024 está en México y es el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Si bien el eclipse solar de 2024 cubrirá varias zonas del norte del país, investigadores de la NASA confirmaron que el puerto de Mazatlán tendrá una vista privilegiada.

Salvador Landeros, director de la AEM, declaró que esta es una actividad importante, pues tiene como objetivo atraer a los jóvenes a las actividades científicas y alejarlos de la violencia.

Por ello es que ya se trabaja en la actividad educativa “‘Eclipse Total de Sol–abril 2024″, donde entre otras cosas, se preparará a los ciudadanos para una observación segura.

Cabe destacar que este eclipse solar 2024 en el puerto de Mazatlán, será una oportunidad única, no sólo para científicos, también para la gente en general, ya que las autoridades científicas en México y Estados Unidos, este destino no verá otro evento de esta índole hasta dentro de 300 años.

Se espera que para el eclipse solar de 2024, Mazatlán albergue a cientos de personas, entre científicos, medios, autoridades, aficionados a la astronomía y curiosos de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dijo que sí! Realizan propuesta de matrimonio durante eclipse solar en Quintana Roo 2023

Encuentran un lugar oscuro, sucio y peligroso

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×