El Doodle de Google conmemora el Día Internacional de la Mujer
08 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

El Doodle de Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

“Quiero que todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir” dice el ilustrador del Día Internacional de la Mujer del Doodle de Google.

El Doodle de Google reconoce la lucha de las mujeres en su día y con video se une al 8M y el Día Internacional de la Mujer.

En el homenaje de Doodler se reconocen los diferentes trabajos de la mujer desde ilustraciones en carrusel donde se ven a mujeres doctoras, diseñadoras, jardineras, mamá, mecánica o fotógrafa., lo que se une a la afirmación del papel de las mujeres en la sociedad.

Este 8 de marzo las Naciones Unidas eligieron el tema de “igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. De acuerdo a esta organización las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas, así como resultan más vulnerables a los cambios ambientales.

Quiero que todas las mujeres puedan realmente elegir la vida que quieren vivir... y recibir todo el respeto que merecen”, fue la frase del artista Thoka Maer, quien se encargó de hacer las ilustraciones del Día Internacional de la Mujer en Google.

“La presentación de diapositivas animada de hoy #InternationalWomensDay #GoogleDoodle nos transporta por 🌎 para dar un vistazo a la vida cotidiana de las mujeres, todo conectado por el hilo de cómo se muestran a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades”, escribió Google en Twitter.


PODRÍA INTERESARTE: ¿Se debe felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?

Día Internacional de la Mujer

Este día tuvo origen primero en 1975 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer, esto después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, hiciera formal la celebración de esta fecha.

Sin embargo, esta celebración se remonta al 28 de febrero de 1909, cuando el Partido Socialista de América designó el día en recuerdo de la huelga de trabajadoras del sector textil el año anterior en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; esto de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, también se refiere a la exigencia de las mujeres a principios del siglo XX el derecho al voto, así como mejores condiciones en los trabajos, formación profesional y no a la discriminación laboral.

¿Qué es el Doodle de Google?

Doodle de Google es usado para celebrar fiestas, eventos, logros o personas; por lo que el logo que acostumbramos ver del buscador, suele cambiar durante ese día teniendo una leve alteración.

El primer Doodle que se realizó fue en 1998 en honor al Festival Burning Man, el cual estuvo diseñado por Larry Page y Sergey Bring.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado