¿Dónde ver el cometa verde en México? Será la primera vez en 50 mil años
Crédito: Twitter Universo Recóndito / @UnvrsoRecondito
12 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Dónde ver el cometa verde en México? Será la primera vez en 50 mil años

¡Será la primera vez en 50 mil años! En los próximos días podremos disfrutar de este evento astronómico único en México: el cometa verde; aquí los detalles.

¿Te gustan los eventos astronómicos? Esta información te interesa, pues en los próximos días podremos ser testigos de algo que no había sucedido en 50 mil años en nuestro país, hablamos de ver al cometa verde en México, por eso hoy te contamos dónde podrás disfrutar de este momento y cuándo.

El cometa verde o cometa C 22 E3 (ZTF) pasa una vez cada 50 mil años por la Tierra y este 2023 será el año ideal para que podamos verlo desde México, por ello tienes que seguir leyendo para que te enteres cuándo y cómo podrás disfrutar de este maravilloso momento.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

TE PUEDE INTERESAR: Calendario astronómico 2023: ¿qué podremos disfrutar?

¿Cuándo y dónde ver el cometa verde en México?

De acuerdo con un reporte de la NASA, el cometa verde o cometa C 22 E3 (ZTF) pasará por la Tierra entre el 12 de enero y el 2 de febrero, siendo lo suficientemente brillante como para observarse a simple vista.

Como su nombre lo indica cometa C 22 E3 (ZTF), este astro fue descubierto en 2022 y en un principio se pensó que era un asteroide, después de varios análisis se llegó a la conclusión de que era un cometa.

Algo a destacar de este comenta verde, es que es de un particular color verde esmeralda, siendo algo atípico y de ahí se deriva su nombre del C 22 E3 (ZTF). Ya que la mayoría de este tipo de “rocas espaciales” son blancas o azules, tanto en su cuerpo como en su cola y estela.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, para poder ver el cometa verde es muy sencillo pues será lo suficientemente brillante para verse en México y otras partes del mundo en zonas despejadas.

No sólo eso, no necesitarás instrumentos o herramientas especiales para apreciar el espectáculo, sin embargo, para una mejor apreciación, se recomienda buscar lugares elevados y con poca contaminación lumínica. Además también ayudará el tener alguna clase de binoculares o telescopio (no tienen que ser profesionales).

La NASA recomienda verlo a medianoche o en la madrugada del 1 y 2 de febrero, o antes del amanecer que es cuando estará en su punto álgido.

Cabe mencionar que la última vez que pasó este cometa por la Tierra fue en la Edad de Hielo debido a que su recorrido a través del espacio es de 50 mil años, por lo que las personas en México y el mundo tendrán una oportunidad única para poder observar al cometa C 22 E3 (ZTF).

Además de ser un espectáculo para el público, la NASA espera recopilar información importante que ayude a determinar la naturaleza de este cometa C 22 E3 (ZTF) y similares.

TE PUEDE INTERESAR: Parejas: ¿Cómo saber si un hombre se excita cuando lo besas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×