¿Disfrutas de las autofotos? Podrías tener dismorfia del selfie

Si durante los últimos años te has sumado a la tendencia de las autofotos, esta información te interesa, pues podrían tener dismorfia del selfie, ¿qué es?

Alejandra Cruz
Viral y Tendencia
¿Disfrutas de las autofotos Podrías tener dismorfia del selfie
Unsplash / Matheus Campos Felipe

Las redes sociales han demostrado que llegaron para quedarse, si eres de los que se unió a la tendencia y ahora amas las autofotos, podrías padecer dismorfia del selfie.

Con la llegada de distintas aplicaciones, los internautas han ido evolucionando. Incluso, las redes sociales se llenaron de filtros con los que los usuarios podrán parecer personas distintas.

Sin embargo, esto ha causado comentarios entrados entre aquellos que se encuentran a favor o en contra, esto se debe a que las redes sociales te cambian desde el color de los ojos hasta el color de piel.

A esto se suma la combinación de los filtros y los programas de edición, en los que puedes modificar tu aspecto. Mientras unos internautas aseguran que es la decisión de cada persona, otros cuestionan el impacto que esto podría tener en la vida diaria.

¡Cuidado! Estafas laborales en redes sociales

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Jóvenes surfean sobre el metro de CDMX, generan polémica.

¿Qué es la dismorfia?

La primera ocasión en la que este trastorno se presentó, fue a finales del siglo XIX. Consiste en una percepción distorsionada de la imagen que se tiene sobre uno mismo.

Sin embargo, el padecimiento afecta a tal grado que los pacientes desarrollan comportamientos obsesivo-compulsivos. Se estima que afecta a un total del 2 por ciento de la población.

Por medio de un comunicado, la profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Mireia Cabero Jounou, explicó que las personas se obsesionan en corregir supuestos defectos sobre su físico.

... nuestras mejores fotos en nuestros mejores momentos y mejores posiciones, lo que hace que tomemos una dimensión diferente de nuestros cuerpos”, indica la especialista.

descarga (2).jpg

Síntomas de la dismorfia del selfie

  • Son personas inseguras y con baja autoestima, podrían externarlo o no a los demás.
  • En redes sociales alteran su imagen, es decir, no se ven como en el día a día.
  • Suelen compararse con los demás.
  • Se miran excesivamente ante el espejo.
  • Podrían cancelar planes, para no ser vistos y evitar ser juzgados.

Sobre el impacto negativo de las redes sociales, indicaron: "... el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor”, “Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.

¿Disfrutas de las autofotos? Podrías tener dismorfia del selfie por las redes sociales

TAL VEZ TE INTERESE: Gignac cumple el sueño de abuelita aficionada de Tigres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×