Día del Padre 2022 México Dedica estas canciones para papá
19 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Día del Padre 2022 México: Dedica estas canciones para papá

Dedica las mejores canciones para papá este Día del Padre 2022, así como el playlist que puedes escuchar con tu ‘viejo’ en Spotify.

Como cada tercer domingo de junio, un día como hoy se celebra el Día del Padre 2022 en México y otras partes del mundo. Es por ello que te contamos un poco más de esta celebración, así como las mejores canciones que le puedes dedicar a papá en su día.

Poco a poco esta fecha ha tenido más relevancia en la sociedad mexicana, donde se reconoce el papel fundamental que también tienen en la crianza de los hijos.

El origen de esta festividad en la República Mexicana se remonta a 1950 y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Día del Padre es celebrado por el 50 por ciento de los habitantes y es un motivo para reconocer la labor de los progenitores.

Ante dicho día te recopilamos cuatro canciones para papá en su día, mismas que son las más escuchadas de acuerdo con el buscador de Google.

PODRÍA INTERESARTE: Día del Padre: Hombre conquista redes sociales con su baile

Canciones para papá en su día

  • Ese que me dio la vida, Alejandro Sainz

Nada como relatar aquellos momentos con tu padre y como su evolución con los años. “Con tu sonrisa de medio lao, Cuántos te quiero te habrás callao, Cuántas cosas de chiquillo, Aún conservas en los bolsillos” , se puede escuchar en parte de la letra.

Ese que me dio la vida

  • Mi viejo, Piero

Sin lugar a dudas un himno para los padres, ‘Mi Viejo’ interpretada por Piero, donde se muestra todo el cariño a aquella persona que hace todo por nosotros. “Viejo, mi querido viejo, Ahora ya caminas lento, Como perdonando el viento”.

Mi Viejo

  • Amor y control, Rubén Blades

“Solo quien tiene hijos entiende, que el deber de un padre no acaba jamás”. Una canción ideal para los padres amantes de la salsa, nada mejor que dedicarle la canción de Rubén Blades, ‘Amor y Control’.

Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta en vivo - Amor y Control.

  • Cuando yo quería ser grande, Vicente Fernández

No puede faltar el ídolo de méxico, nada mejor que una canción de Vicente Fernández para dedicar en el Día del Padre 2022.

“Hoy ya no quiero que pasen los años
porque mi padre ya está viejo
se la han cubierto de arrugas sus manos
y de nieve sus cabellos”.

Vicente Fernández- Cuando yo quería ser grande.

PODRÍA INTERESARTE: Día del Padre 2022 en México, ¿por qué se celebra?

Asimismo, te compartimos un playlist para el mejor papá, se trata de 20 canciones en Spotify para el Día del Padre Latino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×