¡Feliz día! Google celebra con doodle el Día del Maestro 2024 hoy 15 de mayo

En el Doodle de Google de este miércoles 15 de mayo, unas ranitas son las protagonistas. Ellas representan a todos los maestros mexicanos este día.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Feliz día! Google celebra con doodle el Día del Maestro 2024 hoy 15 de mayo
Crédito: Google

¡Felicidades a todos los maestros y maestras en México! Este 15 de mayo de 2024 se celebra el Día del Maestro 2024 en el país y por ello Google le ha dedicado un doodle muy tierno a esas personas que se encargan de enseñar a todos los pequeños y no tan pequeños.

Todos tenemos el recuerdo de algún profesor que nos ha marcado con sus enseñanzas, su forma de pasar su conocimiento, sus consejos, pláticas y hasta experiencias.El famoso motor de búsqueda Google creó un doodle protagonizado por unas ranas para poder celebrar el Día del Maestro en su Doodle del día.

Así es el Google doodle del Día del Maestro 2024

Con motivo del Día del Maestro 2024, Google decidió festejar a los docentes mexicanos este miércoles 15 de mayo.

Lo que hace que sea un tierno Google Doodle para este Día del Maestro, es que el garabato se distingue al ser una ilustración tipo dibujo.

Google Doodle en el cual las palabra que da nombre al motor de búsqueda se forma encima de un libro y por una lindas ranas alumnas, mientras que de fondo se puede ver a la rana maestra.

Este es el nuevo Google Doodle del Día del Maestro 2024
Crédito: Google
Este es el nuevo Google Doodle del Día del Maestro 2024

¿Cuál es el origen de la celebración del Día del Maestro 2024?

El 15 de mayo conmemora la labor que realizan los docentes en las escuelas con los alumnos y alumnas. Misma celebración que fue proclamada en 1917 por el entonces presidente Venustiano Carranza quien decretó este día como la fecha para celebrar a los maestros de México.

Asimismo, este día coincide con la fecha en el papa Pío XII ratificó a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de los educadores, un 15 de mayo de 1950.

¿Dónde se celebra el Día del Maestro 2024?

Google Doodle protagonizado por unas ranas que estarán disponibles para verse durante todo este 15 de mayo por el Día del Maestro en:

  • México
  • Colombia

Ya que hoy 15 de mayo, tanto en México como en Colombia los profesores son celebrados con el Día del Maestro y es por ello que Google Doodle los reconoce con su garabato.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×