¿Cuándo es el Día del Hombre en México y por qué hay dos fechas para su festejo?

Genera confusión en redes sociales el Día del Hombre y es por esta razón que te explicamos cuándo se celebra en México y por qué también se festeja hoy.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Cuándo es el Día del Hombre en México y por qué hay dos fechas para su festejo_.jpg
Crédito: Freepik

Tal y como ocurre con la mujer en el 8 de marzo, también hay un Día del Hombre, mismo que se conmemora hoy 19 de marzo en algunas partes del mundo, por lo que ha surgido la sobre esta festividad en México y a continuación en TV Azteca Quintana Roo te damos a conocer los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: 30 de abril: Día del Niño, ¿por qué se celebra?

Lo primero que debes de saber es que el Día del Hombre fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas desde 1999 y el primer país en festejarlo es Trinidad y Tobago y posteriormente se extendió a otros países.

Ahora bien, algunos países principalmente en América Latina como Colombia, Bolivia y Honduras, celebra este 19 de marzo de 2024 el Día del Hombre, sin embargo, es una fecha que cambia en otras partes del mundo como ocurre con México.

¿Cuándo es el día del hombre en México?

El Día Internacional del Hombre en México y otras partes del mundo se celebra el 19 de noviembre y escogieron su conmemoración con el objetivo de que las personas del sexo masculino reflexionen sobre su papel en la sociedad y con ello mejorar las relaciones de género.

De acuerdo a un artículo de la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH), existen tres pilares de este día, y estos consisten en promover modelos masculinos positivos; celebrar las contribuciones positivas de los hombre en la sociedad; y centrarse en la salud y el bienestar social de los hombres.

PODRÍA INTERESARTE: Krispy Kreme dará donas GRATIS por el Día de la Felicidad 2024; esto debes saber

Este miércoles es el día 333 del año. ¿Cuál es su significado?

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría tenemos a los mejores especialistas! Toma nota de lo que dice la numerología sobre este día tan simbólico.

Por su parte, la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud, en Latinoamérica cuentan con un promedio de vida inferior al de las mujeres, en un aproximado de cinco y siete años.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×