Conoce la VERDAD detrás de la FOTO de la estatua de Poseidón en Progreso destruida

En las últimas horas se han viralizado imágenes que muestran a la estatua de Poseidón en Progreso destruida, te contamos la verdad detrás de esto.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Conoce la VERDAD detrás de la FOTO de la estatua de Poseidón en Progreso destruida
Crédito: Facebook Mega 105.9 / @mega1059

Hace unos días comenzó a viralizarse una broma para juntar a una grupo de personas en Yucatán y “destruir” la estatua de Poseidón en Progreso, ya que muchas personas creen que la figura provocó la furia del dios maya, Chaac, y ahora unas fotos muestran que el dios griego fue partido a la mitad pero, ¿fue real? Te contamos toda la verdad.

Es cierto que el avance del huracán Beryl por el Mar Caribe, mantiene en alerta a toda la población en la Península de Yucatán, sin embargo, muchas personas yucatecas han declarado que el mal tiempo de las últimas semanas y la llegada del fenómeno hidrometeorológico es culpa de la estatua.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A 1,050 km de Cancún! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO| Últimas noticias HOY 3 de julio

¿Es verdad que “destruyeron” la estatua de Poseidón en Progreso?

En Facebook, un usuario lanzó una convocatoria para que la población retirara la estatua el 15 de julio y así frenar el mal clima que ha prevalecido en la zona. Esta invitación tuvo tanta popularidad que más de mil personas aceptaron la invitación, lo que llevó al creador a aclarar que todo era una broma.

Parecía que todo quedaría en una broma tipo meme, pero la mañana de este miércoles 3 de julio, comenzaron a hacerse viral varias imágenes que muestran a la estatua de Poseidón en Progreso, partida a la mitad, por lo que muchos comenzaron a decir que fue por la creencia que esta imagen molesta al dios Chaac.

Como te mencionamos, las fotografías de unas personas en la estatua de Poseidón y otras más con la figura partida a la mitad, dieron pie a que los usuarios indicaran que ya la habían retirado ante la proximidad del huracán Beryl.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo quieren! Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón en Progreso | VIDEO VIRAL

Sin embargo, la verdad detrás de esto es que las fotos corresponden al momento en el que la estatua fue colocada, por lo que, debido a sus dimensiones, tuvo que ser por partes y así evitar afectaciones.

Fue a finales del mes de mayo cuando las autoridades colocaron a Poseidón con el objetivo de incentivar el turismo y al mismo tiempo fomentar la cultura regional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro más! Crean EVENTO para soplar y desviar al Huracán Beryl en Playa del Carmen

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán si soy turista en Quintana Roo?

[VIDEO] El huracán Beryl es el primero de la temporada 2024 en el Atlántico y por ello te contamos las acciones que debes tomar si eres un turista en Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×