Datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías
Internet
05 agosto 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías

¿Eres un fan de la caricatura? La transmisión regresa a televisión abierta, te presentamos datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías.

Una de las caricaturas más emblemáticas para los mexicanos, sin duda podría ser este anime, aquí te presentamos datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías.

¿De qué trata los Caballeros del Zodiaco?

Es una caricatura protagonizada por Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda, Ikki de Fénix y Saori de Athena. Salió al aire en 1986 y culminó en 1991.

Tuvo un total de 114 episodios, donde vimos luchar a los cinco Caballeros del Zodiaco. Esto con la finalidad de proteger a la humanidad junto a la diosa griega Athena.

Datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías
Internet

TAL VEZ TE INTERESE: Estas son las predicciones del 2022 según Los Simpson .

Datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco

¿Cuántos años tienen los Caballeros del Zodiaco?

Pese a que su aspecto parece el de un adulto, en realidad los protagonistas tenían entre 13 a 15 años. Por lo que se trataba de un grupo de adolescentes tratando de salvar a la humanidad.

El éxito de la historia alargó los capítulos

Originalmente, se esperaba que la historia contara con una duración de 52 episodios. Sin embargo, al percatarse del éxito generado, decidieron alargar la trama a 114 capítulos.

¿Seiya de Leo?

Sí, el nombre que conocemos es Seiya de Pegaso. Sin embargo, al momento de crear la serie, se esperaba que el protagonista estuviera protegido por la constelación de Leo.

La censura

Pese a ser una caricatura exitosa, no todos vieron con buenos ojos la historia. Las transmisiones comenzaron 16 años después del estreno original. Mientras que en América Latina, una de las transmisoras acortó los episodios para no causar un impacto a la violencia o sexualidad.

Datos curiosos de los Caballeros del Zodiaco que seguro no conocías
Internet

TAL VEZ TE INTERESE: Dragon Ball Z regresa a la televisión abierta por Azteca 7 .

El retraso en la transmisión

El creador original de la serie lleva por nombre Masami Kurumada, sin embargo, presentaba dolencias en las manos. Capítulos como ‘Next Dimension’, se entregaron después de lo previsto por este motivo.

¿El principal fan de los Caballeros del Zodiaco?

Michael Jackson, conocido como ‘El Rey del Pop’, era un fiel seguidor de la serie e incluso de Seiya. Rumores indican que usó el anime como inspiración para el traje del World History Tour.

Cameo en otras series

El cameo es una aparición en otras series o películas. Tal es el caso de los Caballeros del Zodiaco, que tuvieron una escena en el capítulo 54 de Yu-Gi-Oh!; donde aparece Shiryu; aunque su aportación es mínima.

¿Hermano impuesto?

Ikki, el hermano de Shun, ingresó a la historia con la finalidad de crear mayor impacto en el público.

El personaje que menos le gustó al público

De acuerdo a una encuesta realizada en Japón, para dar a conocer cuál era el personaje más querido de la caricatura, reveló que era Seiya quien ocupaba el último lugar.

Tienda de Caballeros de Zodiaco

En 1996 se creó una tienda especial en Yokohama, misma que llevaba por nombre ‘Seiya Club’. Sin embargo, esta cerró sus puertas en el 2022.

Horario y dónde ver en vivo los Caballeros del Zodiaco en televisión abierta

TV Azteca reveló recientemente una serie de incorporaciones a su barra de programación, en ella se encuentra el regreso de los Caballeros. Podrás ver la caricatura en punto de las 15:15 horas por medio de la señal de Azteca 7.

Es tanto el impacto de esta caricatura, que incluso cuenta con un mural que puede apreciarse en el video publicado por Elvis Gabriel Cocarico Calle.

Los Caballeros del Zodiaco

TAL VEZ TE INTERESE: 19 de abril: Día Mundial de los Simpson, ¿por qué se celebra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado