¿La edad importa? Expertos señalan cuántos años le debo de llevar a mi pareja

Un estudio de la Universidad Emory de Atlanta ha revelado cuántos años le debo de llevar a mi pareja para que nuestra relación sea duradera.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿La edad importa? Expertos señalan cuántos años le debo llevar a mi pareja
Crédito: PEXELS / Dimitri Kuliuk

Entonces…¿la edad importa en una relación de pareja? Recientemente un estudio científico hecho por la Universidad Emory de Atlanta ha revelado la respuesta que todos nos hacemos sobre cuántos años le debo de llevar a mi pareja para que nuestra relación dure más tiempo.

Cuando se trata de elegir pareja, la edad es uno de los factores que muchos tienen en consideración, sino es que es la primera cosa en la que se fijan para aceptar una cita. Sin embargo, todo puede variar ya que hay personas que prefieren novios más jóvenes y hay quienes optan por parejas mayores, al considerar que son más compatibles con personas de determinada edad.

Al ser una duda, casi existencial en el humano, un estudio hecho por la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, presume haber encontrado la fórmula para calcular la diferencia de edad ideal en una relación sentimental.

Un estudio científico reveló cuántos años de diferencia debe haber entre tu pareja y tu
Crédito: PEXELS / Luis Zambrano
Un estudio científico reveló cuántos años de diferencia debe haber entre tu pareja y tu

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pareja se compromete en concierto de Matisse en Cancún

¿Cuántos años le debo llevar a mi pareja, según los científicos?

De acuerdo con el estudio ‘“Un diamante es para siempre” y otros cuentos de hadas: la relación entre los gastos de la boda y la duración del matrimonio’, realizado por la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos y publicado en el 2014, ya hay una forma de contestar a la gran incógnita.

Los expertos se concentraron en evaluar a más de 3 mil individuos, lo que llevó a los autores del estudio a llegar a conclusiones inesperadas.

Los resultados determinaron que las parejas con solo un año de diferencia de edad tendrían sólo un 3 por ciento de posibilidades de separarse. En cambio las relaciones con una diferencia de edad de una década tendrían una probabilidad de separación del 39 por ciento.

Según los investigadores, la probabilidad se dispara hasta el 95 por ciento cuando se trata de parejas cuya edad se separa alrededor de dos décadas.

Lo anterior nos indica que mientras la diferencia de edad entre una pareja es mayor, la posibilidad de que su relación fracase también se incrementa.

¿Cuántos años le debo de llevar a mi paeja? Expertos responden
Crédito: PEXELS / Valentin Antonucci
¿Cuántos años le debo de llevar a mi paeja? Expertos responden

TE PUEDE INTERESAR: De paso a Pesito: Consejos para ahorrar en pareja

¿Por qué las parejas con menor diferencia de edad duran más?

En el estudio de la Universidad Emory de Atlanta, también se habla que las parejas con menor diferencia de años duran más debido que pueden entenderse mejor, ya que pertenecen a la misma generación y por lo tanto comparten el mismo contexto social, cultural, etc.

Mientras que las parejas que tienen más diferencia de edad probablemente tengan más desacuerdos en ideología, contexto y experiencias vividas, lo que terminaría acabando con la relación o incluso el matrimonio.

Los expertos y autores del estudio destacaron que no sólo la menor diferencia de edad entre las parejas es garantía de éxito, ya que para que una relación sea estable y duradera debe haber en ella muchas cosas como:

  • Reciprocidad
  • Comunicación asertiva
  • Cariño
  • Aprender a superar las discusiones.

Es importante señalar que aunque las conclusiones del estudio están basadas en investigaciones realizadas por especialistas, solo son estimaciones generales del comportamiento interpersonal, y no necesariamente se aplican a rajatabla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué me gusta la persona que me gusta? Esto dice la ciencia

Paty Manterola nos contó todo del programa “Casados a primera vista”

[VIDEO] Paty Manterola llegó a nuestro programa para contarnos todo de su nuevo proyecto “Casados a primera vista”. Además, reveló quién es el otro conductor.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×