¿Cuántas latas de atún puedo comer a la semana?, te decimos
Crédito: Twitter Juan Vidal / @JuanVidalNutri
05 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuántas latas de atún puedo comer a la semana?, te decimos

Es un alimento fácil, rápido y nutritivo, por lo que seguro más de una vez has abierto latas de atún para prepararlo a tu gusto pero ¿es saludable?

Sabemos que es un alimento fácil, rápido y nutritivo, por lo que seguro más de una vez has abierto latas de atún para comer porque no hay tiempo o es lo único que tienes a la mano. La verdad no está mal, sin embargo, comienza a generar la duda de ¿cuántas latas o sobres de esta proteína animal puedo comer a la semana?, esta es la respuesta.

El atún, antes de estar en una lata que le facilita la vida a todos, lo cierto es que tras su pesca, estos pasan por un proceso de esterilización, para conservar su carne y con ello poderlos envasar de forma hermética.

Además de ello, se le añaden ingredientes como aceites, caldos vegetales, caldo de soya o soya texturizada, para que este se mantenga en un periodo de tiempo.

Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán

TE PUEDE INTERESAR:Logra un estilo de vida saludable este 2022

¿Cuál es la cantidad permitida para comer atún?

A pesar de que son muchos los beneficios, tal como el omega 3 y 6, así como ayudan con una dieta balanceada y reducen el colesterol. También en exceso puede convertirse en algo malo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) considera que es más beneficioso comerlo que el riesgo potencial. Por lo que recomendó que las mujeres embarazadas y niños menores de 10 años no consuman más de 120 gramos, debido a su alto contenido de mercurio.

Esto coincide con la respuesta de la a Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) quienes indican que no debe de consumirse más de 2 veces por semana.

Asimismo, se indica que el resto de la población lo consume no más de tres o cuatro veces por semana, si se trata de un atún natural. Por su parte, la Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA) recomienda consumir atún enlatado solo 2 veces por semana.

Por último la FDA indicó que es mejor el atún claro enlatado porque contiene menos mercurio y en total recomienda para el resto de las personas la cantidad de 340 gramos.

Entonces ya sabes, no es que dejes de comerlos, porque realmente no son malos, lo que afecta a la salud es la cantidad y el exceso que puede llegar a tener el cuerpo de este alimento.

TE PUEDE INTERESAR:¿Bañarse todos los días podría afectar nuestra salud?, expertos aclaran

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×