¿Cuándo serán los eclipses lunares y solares del 2022
03 enero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo serán los eclipses lunares y solares del 2022?

Los eclipses lunares y solares del 2022 serán tan solo cuatros y dos de ellos se podrán ver desde México, entérate de cuáles son aquí.

Año con año cambian los fenómenos astronómicos que se van a registrar en el planeta, en el 2021 vivimos muchos eclipses lunares y del sol, así como varias lluvias de estrellas, por lo que este para este año 2022 no será diferente, pues también se podrán apreciar dos eclipses totales de Luna y dos eclipses parciales de Sol. Aquí te contamos todo.

Primero que nada, ¿qué son los eclipses solares?, de acuerdo a la NASA se trata del momento en el que la luna se interpone en el camino de la luz del sol. Existen dos tipos de eclipse, uno total, que es cuando cubre por completo la luz del sol y haciendo que en pleno día se haga oscuro. Y está el parcial, cuando la luna no se recubre por completo al sol.

“El eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra. Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra”, indicó la NASA.

Ahora bien, también existen los eclipse lunares, este sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando nuestra propia sombra en ella.

Cuándo serán los eclipses lunares 2022

Cuando este fenómeno ocurre, también es posible admirar el efecto conocido como ‘Luna de Sangre’, donde nuestro satélite natural se tiñe de color rojo, durante el eclipse.

Esto se produce porque la luz del Sol es absorbida por nuestra atmósfera, pero solamente en sus ondas verdes y azules, pero no en las rojas. Estas últimas son reflejadas y caen directamente sobre la superficie de la Luna, generando el impactante color rojo.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce los fenómenos astronómicos de enero 2022

¿Cuándo serán los eclipses lunares y del sol este 2022?

Este 2022 viene acompañado con varios eventos de eclipse, se trata de dos totales de Luna y dos parciales del Sol, sin embargo, solo algunos se podrán ver en México.

Eclipses de Sol

  • 20 de abril eclipse parcial del Sol, este podrá ser visto en Sudamérica, el sureste del Océano Pacífico y la Península Antártica.
  • 25 de octubre eclipse parcial del Sol, se podrá ver únicamente en Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, la India y el oeste de China.

Eclipse Lunares

  • 16 de mayo, eclipse lunar total el cual podrá verse en Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.
  • 8 de noviembre, eclipse lunar total y será visible para los países de Asia, Australia, el Pacífico, Sudamérica y Norteamérica.

Es por ello que en México únicamente podremos apreciar los eventos del 16 de mayo y 8 de noviembre correspondientes a los eclipses lunares total que se darán durante el 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado