¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril
Foto: NASA
09 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril?

¿Se podrá ver el eclipse solar de abril desde México? , por un momento del día en la tierra, se volverá noche, esto es lo que debes saber del primer eclipse del 2022.

Durante este mes continúan los eventos astronómicos y esta vez habrá uno bastante especial, se trata del primer eclipse solar del año que ocurrirá en abril, donde el día se volverá noche por segundos. Conoce todos sobre este evento.

¿Qué es un eclipse solar?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre nuestro planeta y bloqueando entonces la luz del astro rey en ciertas partes del mundo.

¿Cuándo será el primer eclipse solar?

Este sería el primer eclipse solar del 2022, el cual será el próximo 30 de abril durante la tarde del continente americano. A pesar de que puede suceder varias veces al año, no es visible en todas partes del mundo.

Esta vez será visible a partir de las 17:30 horas en las regiones de América del Sur como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú , parte de Brasil y Colombia.

Sin embargo, este evento astronómico no será visible en México, así lo confirmó el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt.


PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de abril 2022, ¿cuándo y cómo verlos?

¿Habrá más eclipses solares?

De acuerdo con los expertos, este año solo se podrán presenciar dos eclipses solares, el de este 30 de abril y el próximo será el 25 de octubre, sin embargo, es posible que este no se pueda ver tampoco en México.

Mayormente tendrá presencia el evento del mes de octubre en Europa, el norte de África, Oriente Medio y el oeste de Asia.

Eventos astronómicos de abril

A pesar de que no se podrá ver el eclipse del sol, para el mes de abril se tendrán otros eventos astronómicos y te decimos cuáles son:

-16 de abril: Luna llena


-21 de abril: Cometa C/2021

-22 y 23 de abril: Lluvia de estrellas de las Líridas

-24 de abril: Conjunción entre la Luna y Saturno

PODRÍA INTERESARTE: SEP: Días festivos y puentes oficiales de abril 2022 .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado