¿Cuándo es el día del Padre en México Frases para celebrarlo
14 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México 2022?

El Día del Padre en México es celebrado por el 50 por ciento de los habitantes, conoce cuándo se celebra este día en el país, así como su origen.

El Día del Padre en México está a punto de celebrarse, siendo una de las fechas más emblemáticas del año, donde se festeja su papel dentro del crecimiento de los hijos. Es por ello que te decimos qué fecha se celebra al papá este 2022.

Es mejor que vayas preparando ese detalle que le quieras dar a tu papá, pues este tercer domingo del mes, es decir, el 19 de junio, cuando se celebra el Día del Padre en México.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el Día del Padre es celebrado por el 50 por ciento de los habitantes y es un motivo para reconocer la labor de los progenitores.

Asimismo y al igual que Día de la madre, esta fecha a ganado popularidad por lo que las familias se juntan para celebrar a los padres de la familias.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es la demisexualidad?, una nueva orientación sexual

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

Fue en 1910 en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd indicó que al igual que el Día de las Madres, debía de ser reconocido el labor de los padres, por lo que pidió a la agencia ministerial de Spokane del estado de Washington que se conmemora a los padres.

Sonora Smart sentía atracción por celebrar este día, pues quería rendirle homenaje a su padre, quien la crió a ella y a sus hermanos, tras el fallecimiento de su madre.

Surgió entonces la petición que se celebrase un 5 de junio, a pesar de ello, las autoridades lo pusieron para el tercer domingo de junio, como se mantiene hasta en la actualidad. Día del Padre se oficializó en 1966 por el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

día del padre origen

En la década de 1950 comenzó a celebrarse el Día del Padre en México en los centros escolares con el fin de reconocer la paternidad en las familias.

Las labores relacionadas con la crianza han involucrado cada vez más a los padres: ahora ya es común ver en las juntas escolares a hombres, así como en otras actividades de su labor como cambiar pañales en lugares públicos donde en los baños masculinos también pueden hacerlo.

PODRÍA INTERESARTE: Abrirán registro para vacunación Covid en menores 5 a 11 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×